hookipandora

Largas colas en el inicio del cribado de covid en Don Benito

 

cribado

Las instalaciones de Feval han comenzado a acoger este miércoles las pruebas de cribado de detección de positivos en la localidad de Don Benito.


Las primeras horas se están caracterizando por las largas colas de automóviles de personas llamadas para la realización de dichas pruebas.
Van a ser seis jornadas de cribado en las que las previsiones apuntan que pasarán por Feval unas mil personas.
El objetivo, según el gerente del área sanitaria, Francisco Javier Valadés, es la detección de positivos asintomáticos en “un tamaño muestral pionero” en la comunidad autónoma extremeña.
Se espera que el índice de positivos resultante sea escaso, pero en el supuesto de que se detectasen casos positivos, esta muestra va a arrojar luz sobre la distribución de dichos casos, por calles, por barriadas, más allá del seguimiento de los contactos estrechos de un positivo, tal y como se viene realizando por los rastreadores actualmente, según ha significado Valadés.
A los vecinos que se someten a las pruebas se les pide que durante dos días limiten su movilidad. En el caso de que sean positivos se activa el protocolo correspondiente, igual que se viene haciendo hasta ahora.
El motivo del SES para elegir Don Benito viene dado por la sucesión de brotes en los últimos cinco meses y el alto índice de positivos que se ha registrado en los últimos meses en esta localidad.

abetosreno

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.