hookipandora

Don Benito se adelanta y ya luce su alumbrado navideño

iludb2

Don Benito ha adelantado este año al día 3 su encendido navideño y ya luce su iluminación especial para estas fiestas, aunque lo ha hecho sin acto oficial, ni actuaciones, como en años precedentes.


La Plaza de Santo Ángel luce un espectacular cono navideño de 24 metros de altura y transitable. Una de las novedades son los distintos ángeles iluminados de grandes dimensiones que pueden verse en distintas partes de la ciudad como símbolo de los “ángeles” (cuerpos de seguridad, sanitarios, limpieza, familias, profesionales involucrados en la resolución de la situación, así como voluntarios) que durante este periodo de pandemia están ayudando a frenar o erradicar COVID19.
Otra novedad está en la Iglesia de Santiago, con un Belén de grandes dimensiones enmarcado por unas columnas de luces. Además de estos elementos toda la iluminación de la ciudad lleva una gama cromática con colores blancos y dorados que aportan luminosidad a la localidad.
Una vez más, el Ayuntamiento de Don Benito ha apostado por una decoración navideña “eficiente” instalando el alumbrado con menos de cuatro watios por metro cuadrado. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.
La decoración navideña de Don Benito incorpora las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de los adornos luminosos, motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de micro-lámparas led e hilo luminoso led de distintos colores.
Con esta iluminación empresarios y comerciantes invitan a visitar Don Benito y a realizar sus compras y regalos navideños en los diferentes establecimientos de forma segura, favoreciendo las compras locales que ayudan al mantenimiento del potente tejido empresarial dombenitense y de muchos puestos de trabajo.
Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y visitantes a la hora de visitar la localidad, manteniendo la distancia social recomendada, uso obligatorio de mascarilla y evitar aglomeraciones en los puntos donde se sitúan más elementos navideños.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.