hookipandora

El gobierno local lleva cuatro años anunciando la reforma de la plaza de San Marcos, dice el PP dombenitense

 

san marcos

El gobierno municipal de Don Benito lleva ya cuatro años anunciando la remodelación de la plaza de San Marcos, según informa el Partido Popular dombenitense en nota de prensa.


El nuevo anuncio de reforma (el primero fue en 2017) por parte del ejecutivo municipal incluyéndolo en los presupuestos para el ejercicio de 2021 es un ejemplo de “unos presupuestos irreales y alejados de las personas”, critican los populares.
“Dentro del panorama actual estos presupuestos no presentan ni una sola medida fiscal que favorezca a los ciudadanos dombenitenses. La carga impositiva sigue siendo la misma e incluso sorprende que prevean mayores ingresos por impuestos directos, indirectos, tasas y precios públicos cuando la realidad nos dice que muchos autónomos, muchas pymes y el comercio y la hostelería tienen serias dudas sobre lo que acontecerá en el futuro”, dice el PP.
A juicio de los populares, “si el objetivo de estos presupuestos fueran las personas hubiesen activado los procedimientos necesarios para realizar una bajada generalizada de impuestos con el fin de favorecer y aliviar la economía familiar y del comercio local. Se podría haber hecho sin mayores problemas y sobre todo pensando en los duros momentos que se están viviendo debido a la pandemia y los que vendrán”.
Sostienen que “la economía municipal puede permitirse una bajada generalizada de ingresos, tal y como se nos reconoció en la comisión de Hacienda, incluso una caída de más de dos millones de euros en los ingresos; si tenemos en cuenta esto, está clara que una menor presión fiscal es posible”.
“Vuelven a anunciar por cuarto año consecutivo las remodelaciones de la Plaza de España y de San Marcos. Esto se repitió también en el 2018, 2019 y por supuesto en este 2020. Esperemos que ahora sea la definitiva”, señalan.
El PP duda de que las inversiones sean “el maná del empleo para los dombenitenses, cuando la realidad es que la mayoría de las obras desarrolladas en los últimos tiempos son realizadas por empresas de fuera y con trabajadores de fuera”. Para los dombenitenses quedan los programas de empleo experiencia y para el próximo año se reduce la cuantía de la Junta y el número de empleos, añaden.
Según el PP, el equipo de gobierno no contempla rebaja fiscal, ni reducir el recibo del agua, aunque se prevén mayores ingresos por este concepto, indican.
Los miembros del grupo popular han abandonado la Junta General Extraordinaria de Agrimusa en señal de protesta por la reiteración del equipo de gobierno socialista de convocar tanto las sesiones de esta Junta General como las del Consejo de Administración con carácter extraordinario, “privando así al resto de grupos que conforman ambas de la posibilidad de realizar preguntas. El partido socialista ha convertido lo ordinario en extraordinario con el único propósito de evitar la posibilidad de ejercer la labor de oposición en los órganos correspondientes”, finalizan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.