hookipandora

El aparcamiento de la plaza de España de Don Benito se reducirá a una planta subterránea

plaza españa

El aparcamiento público de la plaza de España de Don Benito se reducirá a una planta subterránea, según ha adelantado el alcalde, José Luis Quintana, en la presentación del presupuesto municipal para el año 2021.


El nuevo proyecto será presentado por la administración local a la Junta de Extremadura para que el gobierno regional dé el visto bueno a la iniciativa, ya que se encuentra en zona protegida por el entorno de la iglesia de Santiago.
A primeros de año de 2021 se presentará en la Junta de Extremadura para su aprobación la obra tan deseada de la Plaza de España con la construcción de un aparcamiento subterráneo. Se ha modificado el proyecto de construcción para la Plaza de España, concretamente tendrá una planta sótano para aparcamiento para aproximadamente 125 vehículos. La construcción de la segunda planta no hacía viable la inversión. El coste aproximado de la obra con una planta asciende a 3.600.000 euros y con dos plantas superaría los 6 millones de euros porque, entre otras cosas, habría que intensificar los trabajos de impermeabilización.
Asimismo, el ayuntamiento presentará a la Junta de Extremadura el proyecto de la Casa Solariega de la Plaza de España para su permuta con el Casino.
El capítulo de inversiones del presupuesto municipal pasa de 2.000.000 de euros en 2020, a un total de 3.921.000 euros, de los que 3.740.000 corresponden al Ayuntamiento y 181.000 a la empresa Publica de Agrimusa. Con esas cifras, el ejercicio 2021 tiene un incremento en el capítulo de inversiones del 97%.
El incremento de inversiones cumple dos objetivos principales, por una parte mejora la vida de los ciudadanos y además lleva aparejada el incremento de mano de obra en la ciudad.
Se llevarán a cabo nuevas inversiones en la Ciudad Deportiva, mejoras de la Casa de Cultura y la finalización de las obras de ampliación del Museo Etnográfico. Se abordará definitivamente la modernización digital de la Institución Municipal, se adquirirá un nuevo camión de basura, así como una nueva barredora y un vehículo para vías y obras para Agrimusa. Se realizará un nuevo módulo de nichos en el cementerio Municipal, así como la mejora del saneamiento de nuestra ciudad. Estos presupuestos ya tienen en cuenta la adhesión del Ayuntamiento de Don Benito a la entidad Promedio para efectuar la gestión del abastecimiento de agua a nuestra ciudad.
Esta semana se aprobará en la Junta de Gobierno el Proyecto para la mejora de la Plaza de Guadalupe y la calle Quintana, con un presupuesto cercano al 1.500.000 euros.
Así mismo antes de final de año se presentará al Pleno Municipal la modificación del Plan General para que pueda llevarse a cabo la ejecución del nuevo Polígono Industrial con 280.000 metros cuadrados que cubrirá la demanda de suelo Industrial para los empresarios de la ciudad, que se sumará a la finalización de las obras del Sector 9 en la carretera de Miajadas que actualmente están ejecutándose.
El presupuesto contempla la realización de una Escuela Profesional con tres especialidades y el incremento de las ayudas destinadas a los sectores más desfavorecidos.
El Presupuesto está cifrado en 31 millones de euros, tanto de ingresos como de gastos y supone un incremento del 5,90% respecto al año 2020.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.