hookipandora

Un aula del Zurbarán y otra del Pilar de Don Benito en cuarentena

pcr12

Las autoridades sanitarias han comunicado este 20 de noviembre a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas, de 7 centros educativos de la región, después de que hayan sido confirmados casos de COVID-19 entre su alumnado, o entre su profesorado.


Se trata de dos clases del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz; un aula de la Escuela Infantil Los Duendes, de Castuera; una clase del CEIP Zurbarán y un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar, ambos centros son de Don Benito; un grupo del CEIP Francisco Giner de los Ríos y una clase del IES Santa Eulalia, ambos son de Mérida.
Ahora, estas clases seguirán temporalmente el proceso de formación desde casa.
Las que retomarán las clases presenciales a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, son 26 aulas correspondientes a 22 centros educativos de la región.
Éstas se sitúan en Badajoz, en el CEIP Luis Vives (1), en el Colegio Sagrada Familia (1), en la Escuela Infantil La Luneta (2), en el Centro Sanitario Integral ADES -donde se imparte Formación Profesional- (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1).
Así como en Cáceres, en los CEIP Donoso Cortés (1) y Cervantes (1) en los Colegios Licenciados Reunidos (1), María Auxiliadora (1); y San Antonio de Padua (1) y en el IES Al-Qázeres (1).
También en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); en el CEIP Alcalde Juan Blanco, de Los Santos de Maimona (1); en el CEIP El Llano, de Monesterio (1); en el CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada (1); en el CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor (1); en el IESO Matías Ramón Martínez, de Burgillos del Cerro (3); en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP Nuestra Señora del Valle, de Higuera de Llerena (1); en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1).
Y, por último, en Navalmoral de la Mata, en el CEIP Campo Arañuelo (2) y en la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias (1).
Así, teniendo estos datos en cuenta, habría 35 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.

abetosblack

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.