hookipandora

Letras para Otoño en Don Benito con Antonio María Flórez

letras otono

La librería Milenio de Don Benito ha entrado a formar parte de la Red de Librerías Amigas de la Literatura Extremeña, un proyecto auspiciado por la Asociación de Escritores de Extremadura, bajo la coordinación de Caridad Jiménez, en la cual se han incluido establecimientos de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Zafra y la capital de las Vegas Altas.


El concepto de “librería amiga” se incardina en el programa “Letras para otoño” buscando crear una red de apoyo y visibilización del talento literario extremeño, buscando paliar los efectos negativos que la pandemia ha tenido en el mundo cultural de la región, a sabiendas de que este sector ha sido uno de los que más ha ayudado a la comunidad en los tiempos difíciles del confinamiento y de las restricciones derivadas de las medidas adoptadas para combatirla.
Al programa se han vinculado instituciones como la Diputación Provincial de Badajoz y el Centro Nacional de Derechos Reprográficos (CEDRO), que agrupa a autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, y con él se busca incentivar la compra de libros aliviando la situación crítica por la que atraviesan las librerías de la región, aparte de estimular a los autores extremeños participantes con una remuneración justa y promocionando sus libros editados en el presente año.
“Letras para otoño” se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre y a él se han incorporado los siguientes autores: Antonio Orihuela (Todos atrapados en la misma trampa), Chus García (Gineceo), Antonio María Flórez (Cuentos de ida y vuelta), Anabel Rodríguez (Perdedores), Rosa López (El hombre que atrapaba la luz), Hilario Jiménez (Savia y ceniza), Susana Martín Gijón (Progenie), Caridad Jiménez (Las manías de mi madre y sus bichitos) y Ana María Castillo (Tiempos convulsos).
Antonio María Flórez será presentado por el periodista Adolfo Sánchez en la librería Milenio de Don Benito el martes 17 de noviembre a las 18:00, cumpliendo todas las medidas de seguridad de distancia social y limitación de aforo ordenadas por las autoridades sanitarias.
El acto se retransmitirá también en directo continuo por las redes sociales. Cuentos de ida y vuelta, el libro que promocionará el autor dombenitense, ha sido publicado este año por la Editora Regional de Extremadura, recoge dos libros de cuentos de la mexicana Mónica Lavín y el colombiano Octavio Escobar y los estudios críticos de contextualización que ha hecho Flórez. El libro forma parte la colección Letras Americanas y su edición está vinculada a los proyectos de hermanamiento de Medellín y Extremadura con Hispanoamérica.
Gustavo Pajares desde Milenio ha hecho una apuesta fuerte por la literatura extremeña y en su librería tiene una sección exclusiva dedicada a autores de la tierra y desde el año pasado inició un programa de presentación de libros pasando por su establecimiento autores como Victoria Pelayo, David Casado y el propio Antonio María Flórez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.