Samuel Tapia, subcampeón de España de Motocross Mx65

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia, se ha proclamado en Don Benito subcampeón de España de Motocross en la categoría de Mx65, después de conseguir la tercera posición de la general en la cuarta y última carrera del campeonato, en otra gran actuación del extremeño.
Samuel ha sido tercero y segundo respectivamente en las dos mangas disputadas, ante los mejores pilotos de la categoría, con los que ha tenido que luchar todos los puntos hasta el final, lo que le ha valido la segunda posición de la clasificación final del certamen de este año.
Tapia pone fin a una temporada muy complicada, a causa de la pandemia, en la que ha tenido que superar muchos obstáculos, luchando hasta el final con los mejores hasta conseguir este merecido subcampeonato. El piloto de Miajadas sumó su primera victoria en una prueba del nacional, Huelva y la tercera plaza conseguida hoy en Don Benito.
En la carrera de hoy, Samuel se ha entregado a fondo desde los entrenos oficiales del sábado, en el que se clasificó séptimo, por detrás a los pilotos que a la postre lucharían con él por el campeonato. En la primera manga, victoria para Martín Kettlitz, que con estos puntos, ya era matemáticamente campeón de España, segunda plaza para Oscar Quirós y tercera posición para Samuel, que sumaba unos puntos muy importantes para el subcampeonato.
Ya en la segunda manga, celebrada el domingo, recital de Samuel, que salía como una exhalación tomando la primera posición desde los primeros giros, aunque lo pesado de la pista hacía que fuera superado a la mitad de la manga. Samuel pierde la primera plaza aunque continúa sin dar distancia a sus rivales, lo que le valió para conseguir la segunda posición de la serie y lo que es más importante, los puntos necesarios para conseguir la segunda plaza del campeonato.
Objetivo cumplido y satisfacción entre su familia y equipo que han visto recompensado el esfuerzo realizado durante esta temporada, en la que de no haber sido por el mal resultado cosechado en la primera carrera, se podría haber optado a lo más alto del podio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.