El mal tiempo priva a Samuel Tapia del podio en León

samuel tapia en leon

El mal tiempo y el mal estado del circuito a causa de la lluvia y el viento han condicionado la tercera carrera puntuable para el Campeonato de España de Motocross, en categoría de 65 cc, celebrada este fin de semana en el circuito de La Bañeza en León.


En dicha prueba, el piloto de Miajadas Samuel Tapia ha conseguido la quinta posición final, tras volver a protagonizar una gran carrera, luchando en todo momento con los de adelante, aunque muy condicionada por los elementos. Samuel sale reforzado de esta carrera, satisfecho del trabajo realizado y sobre todo, manteniendo sus aspiraciones de alcanzar los puestos de honor al final de campeonato.
El piloto extremeño llegó a León con ganas de realizar una buena actuación, a un circuito que no conocía, con saltos muy complicados para las categorías más pequeñas y que en las primeras horas del sábado, aun no estaba muy afectado por la lluvia.
En los entrenos cronometrados, el piloto que apoya Tany Nature consiguió el séptimo mejor puesto, lo que le permitió salir en un buen lugar de parrilla. Sin embargo, la salida no fue buena, lo que le retrasó en exceso y le obligó a remontar desde posiciones muy atrasadas hasta la sexta posición final, marcando tiempos muy buenos en los últimos giros.
La lluvia caída en la noche del sábado dejó el circuito en unas condiciones impracticables para el domingo, con mucho barro, lo que hacía presagiar una manga difícil de afrontar. Incluso se llegó a especular con la suspensión de la carrera para la categoría de 65 cc. Sin embargo, la carrera se reanudó y Samuel salió muy fuerte, ocupando la segunda plaza durante las dos primeras vueltas. Una caída del líder dejó al piloto fe Miajadas comandando la manga, aunque en unas condiciones muy complicadas. A falta de dos vueltas para el final, un doblado provocó la caída del piloto extremeño que finalmente superó la línea de meta en la novena posición.
Al final, en el acumulado de las dos mangas, Samuel Tapia cosechó la quinta plaza de la general, sumando un buen número de puntos de cara a la clasificación final del campeonato, que celebrará su próxima carrera en Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.