Triunfo de Samuel Tapia en Malpartida de Cáceres

samuel tapia en malpartida de cáceres

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha conseguido la victoria en la segunda carrera puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross, Mx65, celebrada este fin de semana en la localidad de Malpartida de Cáceres.

 

El circuito Las Arenas, que presentaba unas magníficas condiciones, volvió a recibir la competición entre fuertes medidas de seguridad y en él se dieron cita los principales aspirantes al regional en las distintas categorías. Tapia sumó su segundo triunfo en el campeonato, tras imponerse en Mérida en el mes de marzo, lo que le hace liderar el certamen con autoridad.
Tras los problemas sufridos la semana anterior en la disputa del Campeonato de España, celebrado en Toledo, el piloto que apoya Tany Nature salió a esta carrera muy motivado, con ganas de demostrar sus posibilidades. Sin embargo, los entrenamientos cronometrados de la mañana los afrontó con tranquilidad, reconociendo el terreno, haciéndose a este circuito, en el que no había conseguido nunca la victoria, acabando cuarto.
En la primera manga, Samuel salió muy fuerte, llegando segundo a la primera curva y tomando la primera plaza cuando apenas se llevaba recorrido la mitad del trazado, imponiendo un fuerte ritmo en carrera que le permitió llegar en solitario a la meta, primero, con una importante ventaja con respecto a sus perseguidores.
La segunda manga fue una copia de la anterior, con una gran salida y dominio desde la primera vuelta, aunque su equipo le pidió no correr riesgos, imponiéndose nuevamente, aunque con menor diferencia de tiempo.
Al final, victoria en las dos mangas, lo que le supone la victoria de la general y la primera plaza indiscutible en el Campeonato de Extremadura, del que ha vencido en las dos carreras celebradas hasta la fecha.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.