El Judo Club Don Benito se reinventa contra el covid

judo don benito

El judo es un arte marcial que se basa fundamentalmente en una serie de llaves para inmovilizar al rival. En estos tiempos de distancia social debido a la crisis sanitaria, el Judo Club Don Benito se ha reinventado para poder llevar a cabo esta disciplina en sus instalaciones.


A las puertas del mes de septiembre y de la vuelta del curso escolar y sus actividades, todo ello bajo la sombra de la duda debido a la COVID-19, el club ha optado por plantear una innovadora forma de llevar a cabo las sesiones.
hooki“Los alumnos pasarán por una serie de filtros para acceder a las instalaciones, entrada y salida escalonada, toma de temperatura, desinfección de calzado, gel hidroalcoholico en manos y pies y plazas limitadas por grupos de edad. Todo ello en su sede de la calle Humanistas.
Los alumnos se repartirán en los diferentes turnos por semana, y podrán practicar judo con total seguridad sobre un tatami que será dividido en varios cuadros para garantizar la distancia se seguridad entre los alumnos, los cuales, hay que recordar, van desde los cuatro años hasta los adultos.
Por si esto fuera poco, los alumnos también podrán hacerse con mascarillas con el sello del club, "están homologadas, para el uso en este tipo de situaciones"
Las clases serán de un total de 50 minutos en vez de una hora, para así poder desinfectar el tatami entre clases y que los grupos que entran y salen no coincidan, con turnos de lunes y miércoles, martes y jueves, una solución que "es provisional y hasta que todo vuelva a la normalidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.