Gran partido entre La Cruz y Plasencia

La Cruz

Definición de "partidazo, excelente ambiente, tanto de público como ambiental, buen juego, emoción, goles, y si a esto le sumamos que el resultado fue muy favorable para los intereses locales tenemos un partido de los que se recuerdan en mucho tiempo".

Así se ha definido el encuentro mantenido este fin de semana entre La Cruz y Plasencia. Con el anexo del Romero Cuerda abarrotado de aficionados se enfrentaban los dos equipos más fuertes de la liga y esto hizo que se disfrutase de un partido más propio de superior categoría.
Ambos equipos se tienen bien estudiados y sin tregua al contrario el encuentro fue muy disputado. El primero en avisar fue el visitante, con un disparo en el minuto 8 de Barbero muy duro que se marcha por encima del larguero.
La réplica la da dos minutos después Ángel Luis pues recoge un pase de Antoñito pero su tiro lo repele el poste y se paseó por la portería sin encontrar puerta.
En estos primeros minutos es el equipo local el que pone toda la carne en el asador y tras el saque de esquina en el minuto 13 el remate de bola en el segundo palo se marcha fuera.
Aunque el que no perdona es Chiqui en el minuto 17, David Pérez mete un balón al área, Villalba peina para que llegue al hábil extremo que de fuerte derechazo consigue el 1-0.
El Plasencia responde enseguida al tanto encajado y en el 20 un servicio de Pedro para Barbero es desperdiciado ya que su disparo sale muy cruzado ante Zambrana.
El equipo visitante por momentos se hace dueño del partido pero no consigue pasar la tela de araña de los locales, que son los que disfrutan de más ocasiones, como en el minuto 33 que de nuevo pudo marcar si en cabezazo de Bola a saque de falta no se estrella en el larguero.
Y la jugada más peligrosa para los del Jerte llegó en el minuto 37 con disparo duro que agarra Pedro y Zambrana muy seguro despeja junto a su poste izquierdo cuando se colaba.
Todavía tuvo Bola la última antes del descanso pero tras quebrar a su par su disparo se marcha arriba.
Y nada más comenzar cogió ventaja el equipo local, falta lanzada por David Pérez en el 48 y Ángel Luis intenta rematar de cabeza pero despista al portero que no se hace con el esférico y se cuela sin que nadie llegue a tocar subiendo el 2-0 al marcador.
Pero el Plasencia es un gran equipo para rendirse y la tranquilidad duró poco. En el minuto 53 un gran trallazo de Barbero toca en un defensor serón y se cuela por el centro en lo que era el 2-1.
Pudo empatar Alberto si su disparo solo dos minutos después no se hubiera ido fuera por poco y en el 62 es Raúl el que engancha un balón casi en la medular y de nuevo pone temblando a los aficionados locales pero sale lamiendo el poste de Zambrana.
Y en el minuto 71 llega la jugada determinante del partido, Ángel Luis inicia una galopada y su balón atrás lo recoge Antoñito que recorta al portero y su disparo lo saca con la mano el defensor Alejo, expulsión de este y penalti que el propio Antoñito se encarga de convertir para dar tranquilidad y poner el 3-1.
A partir de aquí ya solo quedaba ralentizar el partido pero los locales habían visto que era un partido para marcar territorio y el equipo visitante arriesgó con defensa de tres, esto les costó que llegasen contras letales.
En el minuto 81 un balón en profundidad de Chico lo recoge Antoñito y bate por bajo al portero Daniel para conseguir un doblete y poner el 4-1 para los locales.
Para rematar la manita jugada similar a la anterior en el minuto 87, en esta ocasión el balón lo sirve Antoñito y Mario deja pasar por posible fuera de juego pero Kali que viene en carrera chuta por bajo y pone el definitivo 5-1 que desata el júbilo entre jugadores y aficionados que ven como con este resultado casi dan un golpe mortal a la liga, consiguiendo una renta de 15 puntos ante los placentinos aunque estos con un partido menos.
En la próxima jornada el equipo serón visitará la cancha del San José Promesas de Almendralejo con la ilusión de seguir sumando para conseguir el objetivo final.
U.D. LA CRUZ VILLANOVENSE: Zambrana, Javier (Pedrito, minut. 78), David Pérez, Vicente, Pablo, Chico, Villalba (Kali, minut. 55), Ángel Luis, Chiqui (Mario, minut. 65), Bola, Antoñito.
U.P. PLASENCIA: Daniel, Jaime, Justo, Alejo, Chema, Rubén (Aarón, minut. 81), Raúl (Gonzalo, minut. 68), Toti, Alberto, Pedro (Jorge, minut. 84), Barbero.
GOLES: 1-0, Chiqui minuto 17, 2-0, David Pérez minuto 48, 2-1, Barbero minuto 53, 3-1 Antoñito minuto 71 (Penalti), 4-1, Antoñito minuto 81, 5-1, Kali minuto 87.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.