Segundo puesto de Samuel Tapia en Morón de la Frontera

samuel tapia

El Joven piloto de Miajadas, Samuel Tapia, ha conseguido la segunda plaza de la general, dentro de la categoría de 65 cc, en la carrera celebrada este domingo en la población sevillana de Morón de la Frontera.


Ha sido la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Motocross y que ha servido al piloto extremeño como preparación de cara al próximo Campeonato de España, que comienza en apenas un mes.
Samuel Tapia se ha tenido que enfrentar, no sólo a los 25 pilotos de la parrilla de salida, sino también a las duras condiciones de un circuito arenoso, muy técnico y con pronunciadas roderas que a la postre se convirtieron en una trampa para el cacereño. En los entrenamientos oficiales, después de unas primeras vueltas en las que se iba haciendo a las condiciones de la pista y realizando cronos entre los tres primeros de la parrilla, consiguió el mejor tiempo.
Ya en la primera manga, Samuel salió segundo, manteniendo una interesante lucha por la cabeza hasta que una caída en una zona de poco público, le echó al suelo, obligándole a reanudar la marcha muy retrasado, teniendo que remontar desde las últimas posiciones, hasta terminar en una más que trabajada tercera plaza, que le daba opciones de cara al triunfo final.
En la segunda manga, se repite la salida de la anterior, manteniendo una interesante lucha por la cabeza que se vio truncada cuando a falta de pocas vueltas, los incidentes en pista, con pilotos caídos, retrasados y doblados impidieron a Samuel poder optar a la primera posición de la manga.
Al final, tercero en la primera manga y segundo en la segunda, lo que le permite en el cómputo general ocupar la segunda plaza de la clasificación final y lo que es más importante, completar una interesante jornada de preparación en uno de los circuitos que albergará una prueba del Nacional después del verano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.