Magnífico campeonato de España de Diego Otero Herrero, del Salvamento Don Benito

diego otero

El socorrista Diego Otero Herrero, único representante extremeño y perteneciente al Club Salvamento y Socorrismo Don Benito, participó en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno en Valladolid.


Concretamente fue en tres pruebas individuales, donde realizó las mínimas exigidas por la RFESS, 50m. Arrastre de Maniquí, 100m. Rescate Aletas y 100m. Socorristas.
Ha sido su primer campeonato nacional y ha realizado un magnífico campeonato, estando entre los mejores socorristas, y haciendo marca personal en cada una de las pruebas disputada:
13º de España en las pruebas de 100m. Rescate Aletas con un tiempo personal de 1´17´´73 y en la prueba de 50m. Arrastre Maniquí con una marca de 46´´23.
10º de España en los 100m. Socorrista con una marca personal de 1´11´´44.
Una vez finalizado su campeonato, ahora toca un poco de relax y a preparar el campeonato de España de Primavera, donde ya dispone de dichas mínimas, y luchará, junto a sus compañeros, a por la que le falta, los 100m. obstáculos.
Enhorabuena para el joven socorrista, que a su vez, ha sido seleccionado por la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo para una concentración junto con otros compañeros de su club.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.