Samuel Tapia se proclama con diez años campeón de Extremadura

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia, que esta temporada ha apoyado la empresa extremeña Tany Nature, Samuel Tapia, se ha proclamado, con tan solo diez años, Campeón de Extremadura de Motocross en la categoría Mx 65.


Así lo ha ratificado la Asamblea General de la Federación Extremeña de Motociclismo, reunida este fin de semana dando cumplimiento de su reglamento deportivo, que establece que se descuenten al final de la temporada, los dos peores resultados de cada piloto.
La polémica se había suscitado tras la última prueba, en la que algunos pilotos abogaban por que no se cumpliera esa norma del reglamento, argumentando que se habían reducido a cuatro el número de pruebas celebradas, aunque al final se impuso la lógica y la Federación ha hecho cumplir las normas, según indica su equipo en una nota de prensa.
Samuel Tapia pone fin a una temporada de éxitos deportivos con la consecución de éste Campeonato de Extremadura después de conseguir la victoria en su pueblo, Miajadas, dos segundos puestos en Malpartida y Pueblonuevo de Miramontes y una cuarta plaza en Don Benito, prueba a la que acudió después de doce horas de viaje en coche, tras participar en el Campus de Marc Márquez.
Además, para Samuel Tapia ha sido un año muy completo en lo deportivo fuera de nuestras fronteras, tras conseguir el octavo puesto de la general final en Campeonato de España de Motocross y haber participado por primera vez, en tres de las pruebas puntuables para el Campeonato de Europa de la especialidad, Italia, Francia y Portugal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.