Carla Arce y Bruno Paixao, vencedores del Fondo Popular de Don Benito

fondo popular de Don Benito

Carla Arce y Bruno Paixao se proclamaron vencedores del Fondo Popular de Don Benito disputado en el Parque de las Albercas. Más de 300 participantes se dieron cita en esta prueba, a pesar del calor sofocante de la jornada.

 

Se presentaron grandes atletas, tanto en hombres como en mujeres de nivel nacional e internacional. La vencedora absoluta fue una chica Junior del C. La Serena, Carla Arce, que este año se ha proclamado campeona de España en los 3.000 metros lisos y plata en el Campeonato de España de Cros. Segunda fue María Rico, chica triatleta que ha estado en los nacionales en el mundo del Triatlón, y tercera la ya veterana la serona del CEAT Tenerife Conchi Hidalgo que esta temporada ha sido Campeona de España en los 3.000m.l. Master.
fondo popular de Don BenitoCuarta entró Tania Carretero del C. Bilbao Santutxu, atleta con varias medallas en los nacionales tanto de cross como de pista y varias veces internacional, 5ª la portuguesa del C. Elvense Raquel Trabuco y 6ª la dombenitense M.ª del Carmen Ledesma del C. la Blanca, también con varias medallas a su espalda.
En hombres se proclamó vencedor el Portugués Bruno Paixao del C. Beja Atlético, atleta que ha sido internacional en varias ocasiones, 2º Jesús A. Núñez del C. Ekuon, medallista en los nacionales tanto de cross como de pista yy varias veces internacional, 3º Seddik Warrak del C. Numantino, extremeño que ha estado en nacionales de cross y pista y seleccionado con la española, 4º Jorge González del C. Mitreo, actual campeón de Extremadura de cross y 10km en ruta, 5º y 6º los dombenitenses Daniel Pajuelo y Raúl Parra respectivamente.
Por parte de los atletas calabazones del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, destacar en Benjamín Masculino a Armengol Álvarez Durán proclamándose 2º clasificado, 9º Javier Talón, 10º Miguel Casado y en chicas 7ª clasificada Paula Barragán, 11ª Elena Alonso y 14ª Natalia Blázquez.
En Alevín destacar en chicas la 4ª posición de Alba Gómez, 8ª Mar Alonso y en chicos el 4º puesto de Jorge Flores, 9º Gabriel Ruiz.
En Infantil destacar el 3º puesto de José Antonio Sánchez y el 12º de Moisés Blázquez.
En Cadete Femenina destacar la 5ª posición de Carla Talán y la 6ª de Silvia Texeira.
En Juvenil/Junior la 4ª posición de María Hurtado Sabido y en chicos el 5º puesto de Gonzalo Sánchez, 4º de José Carlos Donoso y el 11º de Víctor Manuel Aparicio.
En Absoluto el 13º puesto de Francisco Parra y en Veterano A el 4º de José Gómez.
Bonito espectáculo en el 30 aniversario del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, y gran convivencia entre todos los participantes, donde se pudo ver en la primera carrera, hasta niños y niñas participando con tan solo un año y medio, que hace mucho más atractivo este deporte, ver a niños tan pequeños, acompañados de sus padres, correr los 200m. que realizaron en la categoría más pequeña.
Desde el Club, el Presidente Luis Mejías Fernández y su Director Técnico Deportivo, Yonathan Mejías Sosa, dan una vez más las gracias a todas y cada una de las empresas que colaboraron en el 30 aniversario y al Ayuntamiento de Don Benito y resto de entidades colaboradoras.
Por último, comunican que el Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito abre sus puertas para todos aquellos interesados en practicar Atletismo, después de la feria local de Don Benito, con el comienzo del periodo escolar, en horario de 18 a 19 horas. Sus objetivos están puestos en los jóvenes. Ya el año pasado formaron equipos de Master masculino y equipo masculino en pista, y quieren dar un paso más, formando equipo femenino.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.