Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

 

En dicho campus se han dado cita los mejores representantes de esta disciplina a nivel nacional, que utilizan concentraciones como ésta para suplir la falta de competición y realizar una mini pretemporada que les ayude a afrontar el resto del año.
En este campus, los pilotos conviven durante toda la semana, con un calendario de entrenamientos durante los tres primeros días y un descanso el jueves, previo a la competición que se disputa durante el fin de semana.
Dentro de la categoría de 65 cc, Samuel Tapia compartió circuito con los pilotos de edades entre los diez y los doce años, entre los que se encontró en la parrilla con los tres primeros clasificados en el campeonato nacional. En general, gran nivel de los 25 pilotos participantes en este grupo.
La competición comenzó el viernes, con una tanda de entrenamientos oficiales para conseguir posición en parrilla, en la que el piloto apoyado por Tany Nature hizo muy buena manga, clasificándose quinto.
El sábado por la mañana, en el primer entrenamiento, Samuel consiguió un cuarto puesto y en la segunda manga, tras varias caídas, pudo remontar desde el puesto 15º a la quinta plaza.
En la carrera del domingo, el joven piloto extremeño realizó una gran salida en su manga, rodando a un buen ritmo, pero una caída, en la que se le quedó enganchada la rodillera en la pierna y no le permitía cambiar las marchas, le retrasó en el grupo, lo que le obligó nuevamente a remontar posiciones, desde la última plaza hasta el 5º puesto. Al final Samuel Tapia quedó quinto de la general entrando en el “top5” del campus lo que le valió optar a trofeo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.