El Villanovense desciende a Tercera y el Don Benito se la jugará contra el Granada

derbi

Cara y cruz en los dos máximos representantes de nuestra comarca en la competición liguera de fútbol. El Villanovense ha consumado matemáticamente su descenso a Tercera División. El Don Benito, pese a ganar, se jugará en la última jornada eludir el play-off en una tremenda final en casa frente al Granada.

 

Los calabazones comenzaban perdiendo en el minuto 16 cuando se adelantaba el Linense. En el minuto 31 empataba el Don Benito por mediación de Santana. Con el 11 se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte, minuto 69, Sillero llevaba el delirio a los seguidores calabazones desplazados a La Linea haciendo el 1-2 y en el 85 sentenciaba Pepe Bernal logrando el 1-3.

Con este resultado el Don Benito depende de sí mismo y le vale un empate para la salvación directa en la última jornada frente al Granada. Perdiendo, deberá esperar a lo que haga el Sanluqueño contra el Badajoz y el Jumilla contra el Marbella. Tanto Badajoz como Marbella no se juegan ya nada en la última jornada.

Enorme mazazo en Villanueva de la Serena, donde los serones se jugaban la categoría en una auténtica final contra el Sanluqueño. Empate a cero durante casi todo el choque en un partido donde el Villanovense lo intentó, pero en los últimos minutos acertaba el Sanluqueño a perforar la portería serona con un 0-1 que sería definitivo.

Quemaron sus naves los de Julio Cobos en la recta final buscando un empate que diera opción al menos en la última jornada de luchar por la promoción, pero no pudo ser. El Villanovense desciende a Tercera cerrando un ciclo extraordinario, probablemente el de mayor gloria serona, disputando eliminatorias de Copa del Rey frente a Barcelona y Sevilla ny disputando incluso el ascenso a Segunda A.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.