Reto de Acuarun contra el cáncer

acuarun reto

El Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito y la Delegación Municipal de Deportes, está llevando a cabo el proyecto “Nadamos Contra el Cáncer” a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

El Reto consiste en nadar voluntariamente los metros que cada uno quiera donando 1 euro por cada 100m que se completen. El Ayuntamiento de Don Benito cede gratuitamente la entrada a todos aquellos que se acerquen a la piscina climatizada a colaborar con la causa. Los horarios en los que se podrá realizar el Reto son hasta el jueves 28 desde las 08:00h hasta las 15:00h y el viernes 29 y sábado 30 de marzo desde las 08:00h hasta las 22:00h.
acuarunPor otra parte, Acuarun ha acudido al Trofeo de la Cordialidad de Almendralejo. Una competición de natación muy atractiva, con casi 30 años de historia, donde sólo los seis mejores nadadores de cada categoría se clasifican a la final del domingo.
Del Club Natación Don Benito lograron clasificarse hasta 7 nadadores, Amalia Sánchez-Miranda, Lucía López, Carmen Lázaro, Alejandra Espínola, Adolfo Espinar, Rodrigo Gallego y Juan Murillo.
Buena actuación en la jornada del domingo donde Amalia Sánchez-Miranda obtuvo plata en 100m Mariposa, plata en 100m Espalda y oro en 200m Estilos; bronce en 100m Mariposa de Carmen Lázaro; oro en 100m Mariposa y plata en 200m Estilos de Adolfo Espinar; plata en 100m Libres de Rodrigo Gallego, y bronce en 100m Mariposa, 100m Espalda y 200m Estilos. Destacar la plata conseguida por equipo de relevos de 4x50m Estilos Absoluto de Miguel Cordero, Fernando Fernández, Adolfo Espinar y Rodrigo Gallego.
abelAsimismo, mencionar que el nadador del Club Natación Don Benito Acuarun Abel Rosado Rodríguez participará este fin de semana en los Campeonatos de España Absolutos por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada 2019 en el Centro de Natación M-86 en Madrid.
Abel, quien actualmente cursa sus estudios universitarios de Medicina en la Universidad de Córdoba, se medirá en las pruebas de 50, 100, 200m Libres y 50m Espalda. Tras haber participado en lo que llevamos de temporada en varias pruebas andaluzas de liga y en el Universitario Andaluz, el nadador calabazón afronta el nacional con más seguridad en pruebas donde estos últimos años siempre ha logrado subirse al cajón.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.