Villanovense y Don Benito empatan en un derbi con toda su salsa

Villanovense - Don Benito

Villanovense y Don Benito han empatado a uno en un derbi con toda la salsa de la rivalidad entre calabazones y serones y gran ambiente en el estadio de Villanueva de la Serena, con lleno en sus graderíos. Un derbi de urgencia por puntuar, que deja al Villanovense en descenso, en el 17º puesto y al Don Benito en el puesto de promoción (16º en la tabla).

 

Decimos un derbi con toda la salsa porque el Villanovense tenía ganado el choque y en el último suspiro del descuento empataba el Don Benito.
En líneas generales, y como reconocía el capitán dombenitense Gonzalo al término del partido, el Villanovense fue mejor sobre el césped. Esa superioridad se traducía en el premio de los tres puntos, merced a un golazo de Poley, al ejecutar magistralmente un libre directo en el minuto 14 de la primera parte, ante la enorme alegría de la parroquia local.
El conjunto serón pudo ampliar su ventaja en el minuto 56 con un penalti por mano de un defensor calabazón, pero el cancerbero Leo Santos detenía el lanzamiento de Poley.
Tuvieron los serones algunas oportunidades más, especialmente una de Xavi Puerto, mediada la segunda parte.
El derbi se encaminaba hacia el final, con victoria del Villanovense cuando el árbitro decretaba cinco minutos de descuento. Mientras los locales intentaban amarrar el triunfo, el Don Benito tuvo su ocasión en el tiempo añadido. El capitán Gonzalo igualaba el marcador ante el delirio de la hinchada calabazona.
Final tenso y final con algunas que otras palabras entre jugadores y aficionados, no llegando la sangre al río. El Don Benito se recuperaba con este gol del mal sabor de boca que le dejaba el empate del Sanluqueño de penalti el domingo pasado y el Villanovense veía volar dos puntos tras haber saboreado la miel.
Todo ello en una jornada nada propicia para los intereses de Villanovense y Don Benito, con dos resultados a priori inesperados, pues el Sanluqueño ganaba al Cartagena por 3-1 y el Sevilla At derrotaba al Ucam Murcia por 2-1.
Ahora la vida sigue, con el Villanovense viajando a Cartagena y el Don Benito afrontando otro derbi recibiendo al Badajoz en la próxima jornada.
Todo sigue muy apretado por abajo con:
13-Sevilla At 35
14-Granada 32
15-Sanluqueño 32
16-Don Benito 31
17-Villanovense 29
18-El Ejido 28
19-Malagueño 21
20-Almería B 19

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.