Cuenta atrás para el XIII Campus Calderón

campus calderón

El ‘Campus Calderón’ volverá a convertir un año más a Badajoz en la capital del baloncesto en la región. La Fundación José Manuel Calderón ha abierto el plazo de inscripción para la XIII edición, que se llevará a cabo en la capital pacense entre el 7 y el 13 de Julio. Durante estos días se congregarán 220 deportistas de todo el país de entre 8 y 16 años.


Como ya ocurrió en sus doce ediciones anteriores el base de los Detroit Pistons de la NBA, José Manuel Calderón, y la Fundación Calderón siguen apostando por Extremadura (siete campus en Cáceres y cinco en Badajoz). Un evento especial para el triple medallista olímpico extremeño, en el que el baloncesto se combina con diferentes actividades. Una de las novedades que introducirá la organización será la de otorgar a las actividades extradeportivas un carácter más social y educativo, lo que completará la importante calidad deportiva que se ofrecerá un año más en el Campus, con entrenadores con experiencia profesional.
fialbanner19Cerca de 3.000 deportistas han pasado ya por este campus. Chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido, como el año pasado. Los interesados en acudir pueden inscribirse en la web de la fundación, www.fundacionjosemanulcalderon.org.
Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria Caja Badajoz, una de las mejores de la región. Durante toda esa semana estos jóvenes deportistas conviven las 24 horas del día. No sólo hay baloncesto, también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana. Como siempre José Manuel Calderón estará con los chavales, pasará tiempo con ellos. Una relación cercana con los chicos que hace que este campus sea único.
La parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz: ‘La Granadilla’, ‘Las Palmeras’, ‘Juancho Pérez’ y ‘Nuria Cabanillas’, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense.

El ‘Campus Calderón 2019’ seguirá apostando por la inclusión a través del deporte, para ello se hará un acuerdo con la Fundación Caja Badajoz y así becar a los ganadores del campeonato de baloncesto de los JEDES.
El Campus Calderón es un evento deportivo organizado por la Fundación ‘José Manuel Calderón’. La idea no es sólo que los niños aprendan a jugar al baloncesto o mejoren sus capacidades en este deporte, también son importantes la convivencia y dinámicas de grupo que se desarrollan durante toda la semana como la mejor forma de educar en valores como la igualdad, la solidaridad, y el compañerismo, fomentando así relaciones entre personas de la misma edad pero de procedencias y costumbres diferentes.
Entre los objetivos principales se encuentra el fomento de una vida saludable, por lo que este año se volverá a organizar la actividad ‘Come Bien, Vive Mejor’. Un programa con el que se pretende educar a los más jóvenes sobre buenos hábitos en su alimentación y de la importancia de un consumo regular de frutas y verduras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.