Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Cruz arranca un empate en terreno del Diocesano

la cruz villanovense

La Cruz Villanovense arrancó un punto al empatar a dos goles en los campos federativos de Pinilla de Cáceres frente al Diocesano.

 

Nada más iniciarse el choque, Andrés Gallardo controla un balón en la frontal del área y lanza un disparo envenenado que se cuela a la derecha de Diego para conseguir el 1 a 0 para los rojillos.
La Cruz no se vino abajo e intentó hacerse dueña del esférico, aunque la presión alta que ejercía el Dioce hizo que los pases no fuesen precisos y se perdieran muchas jugadas.
En el minuto 19 Zoilo inicia una jugada personal, pero tras dejar atrás a dos defensas, el balón se le va largo y se adelanta el meta Rocha.
Solo llegaría otra para La Cruz en esta primera mitad y sería a la salida de un corner, pero Iván remataría fuera de cabeza.
El Dioce se estira y a la salida de un corner la defensa serona despeja el esférico, vuelve a centrar Abreu y Rafa de Jorge cabecea hacía atrás y roza el poste de la meta de Diego.
Pudo abrir brecha en el minuto 36 el local Jorge Clemente con el lanzamiento de falta, pero de nuevo Diego saca una mano providencial para enviar a corner.
Y para finalizar los primeros 45 minutos los mismos protagonistas, entrada de Jorge por banda derecha y su pase de la muerte lo saca el meta serón cuando ya esperaban jugadores al remate.
Comenzó el segundo tiempo con un remate de Tapia de cabeza, pero impreciso y se marcha arriba. La Cruz se iba haciendo dueño del balón, el Dioce se replegaba y una internada de Oscar por izquierda en el minuto 9 le llega a Zoilo, pero se entretiene cuando Tapia esperaba su pase atrás.
Cuando más achuchaba La Cruz llegó el segundo del Dioce en una jugada desafortunada, corría el minuto 59 y la defensa serona despeja el saque de una falta pero el balón le llega a Rafa de Jorge que dispara rebotando en Ñete y cambia el rumbo para engañar a Diego y consiguiendo el 2-0 para los locales.
Esto fue el punto de inflexión del partido. El técnico serón Cano se juega todo a una carta y deja una defensa de tres jugadores, introduciendo cambios arriba para dar más mordiente y La Cruz a partir de aquí se hace dueño y señor del partido, cerrando todas las salidas del equipo local acosando la meta contraria.
En el minuto 61 una jugada personal de Paco por la izquierda que se va de hasta tres contrarios acaba con disparo al lateral de la red.
Esto traía sus riesgos y en el minuto 66 se inicia una contra de cuatro jugadores locales contra un defensor, pero definen mal y el meta Diego aborta la jugada adelantándose en el pase.
La Cruz jugaba muy bien a las bandas, donde tanto Oscar como Adrián Valverde entraban como flechas creando peligro en el área local. Así llego el primer gol de los serones, en el minuto 82 centro de Adrián, controla Zoilo que abre a Moruno y éste con mucha calma coloca el esférico entre el meta Rocha y un defensor para acortar distancias.
Se había desatado el equipo serón y consiguió el premio a su ambición. En el descuento, balón que recoge Zoilo y entra en el área marchándose de dos defensores, cuando encara al meta Rocha es empujado por la espalda por Ángel David y el colegiado no duda, penalti que lanza Tapia y consigue el empate a 2 que parecía el resultado más justo.
Alineaciones:
CD Diocesano B: Rocha, Mario (Juanjo min. 66), Pablo (Monago min. 46), Ángel David, Andrés, Jorge Izquierdo, Jorge Clemente (Cristian min. 77), Abreu, Rafa de Jorge (Casares min. 73), Andrés Gallardo, Víctor.
UD La Cruz Villanovense: Diego, Robert (Moruno min. 70), Risi, Gerardo, Ñete, Tapia, Iván (Jorge min. 55), Borja (Álvaro min. 52), Zoilo, Paco (Adrián min. 70), Oscar.
Goles: 1-0 Andrés Gallardo min. 2, 2-0 Rafa de Jorge min. 59, 2-1 Moruno min. 82, 2-2 Tapia min. 93.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Angélica Muñoz, segunda en la Subida a Portezuelo

angélica en portezuelo

La corredora del Tany Nature de Atletismo de Montaña Angélica Muñoz ha logrado un segundo puesto en la modalidad de parejas mixtas en la XII Subida al Castillo de Portezuelo, prueba nocturna celebrada este pasado fin de semana. 

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.