Don Benito y Villanovense empatan en un extraordinario derbi

derbi Don Benito-Villanovense

Empate a dos goles y reparto de puntos entre Deportivo Don Benito y Villanovense en un auténtico partidazo, un gran derbi, histórico, cuyo desarrollo, goles, emoción y alternativas respondieron a las expectativas de los aficionados.

 

Ambiente por todo lo alto en el estadio Vicente Sanz de Don Benito, lleno hasta la bandera, con las dos hinchadas animando a los suyos en todo momento y con fenomenal y deportivo comportamiento. Los seguidores serones se ubicaron mayoritariamente en la grada de preferencia.
Todo el encuentro fue vibrante, pero el primer tiempo del derbi fue especialmente trepidante con un comienzo vertiginoso, de gran intensidad por parte de ambos equipos y acercamientos a una y otra portería. Echando mano del tópico: partidos de los que hacen afición.
aficion en derbi Don Benito-VillanovenseTras los primeros minutos de tanteo, enseguida se estrenó el marcador. Era el minuto 9 y se adelantaba el Villanovense por medio de Raíllo. El árbitro anuló en el minuto 15 un gol al Don Benito. Acto seguido, Raíllo pudo hacer el segundo para los serones.
Y en ese contexto de toma y daca llegaba el empate por medio de David Agudo, remachando a la red a placer el 1-1 en el minuto 27 de esa primera mitad.
En la recta final del primer tiempo Poley tuvo en el munuto 32 una ocasión en disparo raso fuera, Xiscu tuvo otra en el 35 a pase de Pajuelo. La réplica calabazona llegaba primero a balón parado y a continuación por medio de Abraham Pozo, sin consecuencias. Se llegaba al descanso con empate a 1.
Vertiginoso comienzo también de la segunda mitad. En el minuto 4 de la reanudación, córner botado a la izquierda de la portería serona e Isma Heredia entra como un cañón al primer palo para cabecear picado el 2-1, remontando momentáneamente el resultado.
La respuesta serona llegó en el minuto 56. Poley, de libre directo, lograba el 2-2. El portero local llegó a tocar, pero no pudo evitar la igualada.
El ritmo del partido bajó un poco mediada la segunda parte, aunque el choque no perdió ni un gramo de emoción y de toma y daca con las aficiones entregadas.
En los últimos minutos llegó el carrusel de cambios de jugadores y algunas oportunidades en una y otra portería, sin consecuencias, donde se pelearon todas las pelotas por ambos conjuntos, llegándose al final con 2-2. Un partido histórico, el primer derbi Don Benito-Villanovense en Segunda B, cuyo desarrollo respondió sobradamente a las expectativas depositadas por el aficionado al fútbol. Trepidante y extraordinario derbi.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.