La Cruz Villanovense da un puñetazo en la mesa venciendo al Mérida

merida lacruz5

No es el campo federativo “Miguel Patón Mosquera” de Mérida el que mejores recuerdos le trae a los serones de La Cruz Villanovense, precisamente donde el año pasado sufrieron la mayor derrota de la temporada.

 

Pero sabían que era hora de dar un puñetazo en la mesa. Este equipo es muy joven, pero tiene el gen ganador de años anteriores en categorías inferiores. Al final victoria por 0 a 1 que les coloca en segundo lugar de la tabla, según la crónica que nos sirve el club serón.
Ambos equipos lucharon cada balón como si fuera el último. Eso se tradujo en un juego con muchos nervios y poco bagaje ofensivo en la primera mitad. Comenzó La Cruz en el minuto 5 las llegadas con una entrada de Jorge desde la izquierda, pero su centro al área lo saca el central romano.
Hasta el minuto 10 no llega con claridad el equipo local, entrada de Carlos y pone un buen balón para Alberto, pero su disparo duro lo ataja abajo el meta Pedro.
merida la cruz6Y pronto se puso por delante el equipo serón. En el minuto 16 Zoilo controla un balón dentro del área, se revuelve y pone para Álvaro, que se encuentra en su disparo con el larguero, pero el esférico queda muerto para que Jorge, llegando oportuno, remache a la red de cabeza y consiga el 0-1.
Esto hace que el Mérida dé un paso adelante y dos minutos después es Javi el que intenta un disparo desde la frontal, pero sin problemas para el guardameta serón. Hasta aquí todo lo que generaron de peligro ambos equipos en la primera mitad.
El paso por vestuarios cambio un poco el escenario, el Mérida achuchaba pero los jugadores serones se defendieron con mucho orden, empezando por la presión de los delanteros y acabando con los zagueros que cada día se complementan mejor.
Y La Cruz aprovechaba para hacer contras muy peligrosas, de hecho todas las jugadas con cierto peligro llegaron por parte visitante, pudiendo sentenciar en varias ocasiones.
En el minuto 63, centro de Valverde y desde la derecha y Zoilo no acierta a rematar con toda la portería para él.
El extremo ex jugador del Mérida Valverde era una flecha por banda derecha. Otra entrada en el minuto 67 la finaliza con disparo que atrapa bien el meta local Javi Rivas.
Solo un minuto después es Tapia el que eleva un balón por encima de la defensa y pone un balón franco para Zoilo, pero su disparo se estrella en la red lateral de la portería.
No tenía el día el bravo jugador sevillano Zoilo, porque en el minuto 70 es de nuevo Valverde el que centra desde la derecha al segundo palo, allí toca Jorge de cabeza y la pone al centro del área donde espera el nueve serón, pero cuando se cantaba el gol su cabezazo lo manda por encima del larguero. Inmejorable ocasión para haber matado el partido.
Al Mérida solo le quedaba la opción de los balones parados. En el minuto 83 Abel ejecuta una falta desde la misma frontal, pero manda el esférico muy por encima del larguero.
Y en el último minuto de partido de nuevo una falta desde la izquierda, rechace serón y el defensa Jesús engancha una buena volea, pero el esférico se estrella en un defensor.
En la próxima jornada La Cruz recibe en el anexo Villanovense el sábado a las 16:00 horas al líder de la clasificación, el CD Badajoz que aventaja en cuatro puntos a los serones. Será una buena prueba de las intenciones de ambos.
Alineaciones:
AD Mérida: Javi Rivas, Acosta, Miguel (Fran min. 75), José Antonio, Jesús, Álvaro, Carlos (Isma min. 66), Juan, Alberto (Edu min. 81), Abel, Javi (Toño min. 55).
UD La Cruz Villanovense: Pedro, Robert, Risi, Gerardo, Ñete, Tapia, Oscar (Paco min. 73), Borja, Zoilo (Cabanillas min. 92), Álvaro (Valverde min. 60), Jorge (Moruno 83).
Goles: 0-1 Jorge min. 16.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.