Recital de Pedro Sánchez del Tany Nature en Deleitosa

sánchez en Deleitosa

Pedro Sánchez del Tany Nature Team, se impuso con autoridad en la III Vuelta Ciclista al Geoparque Mundial UNESCO de Villuercas-Ibores-Jara, celebrada este domingo en la localidad cacereña de Deleitosa, con la participación de 140 corredores llegados desde Madrid, Toledo y toda la geografía extremeña. 

 

El corredor dombenitense consiguió una victoria aplastante, con más de un minuto de diferencia en la línea de meta respecto al segundo clasificado, que se vio completada con la quinta posición de su hermano Daniel y la victoria en la clasificación por equipos. Además, con éste triunfo, Pedro Sánchez se proclama campeón de la “Challerger Extremadura”, tras vencer en tres de las cuatro pruebas que conformaban el campeonato, Castañar de Ibor, Las dos pruebas de Trujillo y ésta de Deleitosa.
La prueba discurrió sobre un trazado de 123 kilómetros de recorrido, con dos puertos de montaña de 8 y 13 kilómetros y desniveles de 2.100 metros. Cumplidos los 25 primeros kilómetros, un grupo formado por seis corredores, ninguno de ellos del Tany Nature, protagonizaban la primera escapada de la jornada, llegando a disponer de ventajas en torno al minuto y medio de ventaja respecto al pelotón. Pedro y su hermano Daniel, esperarían hasta el último puerto, el más duro del trazado, para lanzar un ataque que diera caza a los escapados, y así fue sucediendo de manera escalonada, hasta que tras superar al último, Pedro Sánchez se escapó en solitario, protagonizando una gran escapada que le llevó con más de un minuto de ventaja a la línea de meta, situación ésta que fue decisiva para conseguir la victoria por equipos.
Finalmente, Pedro era primero a gran distancia del resto, consiguiendo además el triunfo en la categoría de “Master 30”. Por Detrás, Daniel era quinta, segundo en la categoría de “Élite”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.