XI Torneo de Natación Ciudad de Don Benito 2018

natacion don benito

La piscina de verano de Don Benito será escenario este sábado 16 de junio de un torneo de natación con 371 deportistas participantes.


El Concejal de Deportes, Pedro Parejo, la nueva Presidenta del Club Natación Don Benito Acuarun, Concha López y el Director Técnico Francisco Javier Fernández, han explicado este jueves los detalles del
Este torneo contará en la organización con la Federación Extremeña de Natación. La jornada de mañana dará comienzo con los calentamientos a partir de las 8,00 horas, a continuación, a las 09,30 horas se disputará la competición. En cuanto a la Jornada de tarde dará comienzo el calentamiento a las 15,30 horas y la competición a las 17,00 horas.
En esta edición participarán tres clubs internacionales de Portugal, dos nacionales de Madrid y todos los clubs regionales, que suman en Extremadura un total de trece.
Entre los participantes un total de 371 nadadores de ellos 287 pertenecen a clubes extremeños. En este trofeo la participación femenina es superior a la masculina con 199 chicas de las que 154 son extremeñas y 172 chicos de los que 133 son extremeños.
Entre los nadadores extremeños importantes se encuentra Cesar Castro Valle, nadador olímpico extremeño con un amplio palmarés de éxitos.
Además, y como ha detallado el Director Técnico del torneo este trofeo, servirá de trampolín para obtener mínimas nacionales. Lo intentarán en la categoría Junior, Joaquín Rodríguez, en categoría Alevín, Amalia Sánchez-Miranda y en categoría infantil, Antonio Pérez, Juan Murillo, Rodrigo Gallego, Adolfo Espinar y Miguel García.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.