El Don Benito asciende a Segunda B e ilusiona a toda una ciudad

El Deportivo Don Benito se ha convertido este domingo, 27 de mayo de 2018, en nuevo equipo de Segunda División B al conseguir el ascenso tras vencer al Unionistas de Salamanca por 1-0 en el Estadio Municipal Vicente Sanz.

 

La victoria en este partido de vuelta de eliminatoria de campeones a la categoría de bronce del fútbol española le supone al conjuunto calabazón el ascenso, toda vez que en la ida dombenitenses y salmantinos empataron a cero.

don benito ascenso2Ambiente de gala, de grandes ocasiones, en un estadio Vicente Sanz lleno para ver este crucial choque en el que se vio poco fútbol, pero se vivió una intensa emoción por lo apretado del marcador. Comportamiento correcto de ambas aficiones y bello gesto de deportividad entre ambas aplaudiéndose mutuamente al finalizar el partido.

El encuentro comenzó con un homenaje a plantilla y junta directiva del Don Benito que en la temporada 87-88 logró el ascenso a Segunda B. Ya iniciado el partido, se vió cómo desde los primeros compases el Unionistas llevaba la iniciativa ante un Deportivo Don Benito que se defendía con orden. Mediada esa primera parte, el conjunto calabazón adelantó un poco las líneas y comenzó a llegar a la meta salmantina, llevando especial peligro a balón parado.

don benito ascenso3Precisamente en una jugada a balón parado, una falta botada desde la derecha del ataque rojiblanco, llegaba el 1-0 que a la postre sería definitiva. Balón colgado a la olla, con un primer remate calabazón que repele el cancerbero visitante, rebañando el rechace Amorín a gol, llevando el delirio a las gradas. Ocurría a cinco minutos para el descanso. Un tanto de los llamados psicológicos para afrontar la segunda mitad con ventaja, aunque con la cautela necesaria porque un empate a 1 clasificaba al Unionistas.

don benito ascenso1La segunda parte fue un asedio completo de los visitantes sobre la meta defendida por Sebas Gil. El Don Benito juntó sus líneas y siguió defendiéndose con orden frente a un rival que lo intentaba una y otra vez, sobre todo con balones a la olla. A medida que pasaban los minutos aumentaba la tensión y la emoción, con un Don Benito defendiendo a la heróica, pese a que el físico ya acompañaba lo justito. La afición local, muy bulliciosa en preferencia, pero bastante callada en tribuna, despertó espoleada desde megafonía cuando el Deportivo más lo necesitaba, en la recta final animando a los suyos, aguantando los seis minutos agónicos de prolongación hasta el estallido final de júbilo cuando el colegiado onubense Ferrera Macías (que hizo un fenomenal arbitraje para un choque tan difícil) decretaba el término del encuentro.

Abrazos, saltos de alegría y gritos de Aupa Deportivo se sucedieron en la invasión de campo a cargo de los eguidores rojiblancos, que continuaron posteriormente la celebración en la fuente de la plaza de España.

Un triunfo que vale un ascenso y que ha ilusionado a toda una ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.