Fin de semana lleno de pruebas para el Atletismo Don Benito

club atletismo Don Benito

Este fin de semana pasado estuvo repleto de competiciones para el Club Atletismo Don Benito, tanto en la región Extremeña como fuera de ella.

 

Primeramente tuvo lugar el sábado 27 de Enero por la mañana, el Campeonato de España Jedes de Campo a Través, en nuestra región, en Zafra, donde un atleta del club calabazón fue representando a la selección Extremeña Jedes en los 5.000m.l. Estamos hablando de Eduardo Virlán Martín-Bejarano que entro en un magnífico 13º puesto, siendo Subcampeones de España por equipos y que por la tarde volvió a competir en la III Jornada de Pista Diputación de Badajoz, que tuvo lugar en Villanueva de la Serena, en el que realizó la prueba de 60m.l. y 200m.l., atleta que está consiguiendo grandes éxitos en estos últimos años y que ha mejorado su nivel formidablemente.
Además varios atletas del club calabazón, también en Villanueva de la Serena, buscaron la mínima que le da derecho a participar en los campeonatos nacionales de invierno de pista cubierta. Entre ellos cabe destacar a María Hurtado Sabido, que realizó la mínima en la prueba de los 1.000m.l. tirando ella sola desde el primer metro, al igual que hizo la temporada pasada, con una marca de 3:08.16, siendo la mínima establecida por la RFEA de 3:10.00, marca que le permite asistir a los nacionales que tendrá lugar en Sabadell (Barcelona) en el mes de Marzo.
También nombrar a Gerard Milian Escobar que participó en los 1.500m.l. donde realizó marca personal con un tiempo de 4:22.20., a David Gallego Flores que participó en los 60m.l. y Ángel Aparicio Valadés que participó en los 1.500m.l. con marca personal.
También mencionar a la atleta María Romero Moreno que participo en la prueba de los 800m.l. quedándose a tan sólo un segundo de dicha mínima con un tiempo de 2:25.30.
Por otro lado, el Domingo 28 de Enero se celebró en Almaraz la VI y última Jornada de Liga de Cross, donde obtuvimos dos podios a cargo de María Hurtado siendo subcampeona en Cadete Femenina y Gerard Milian 3º en Juvenil Masculino, entre otros resultados. En la categoría de menores, Benjamín y Alevín destacamos la participación de los atletas calabazones como Adriana Martín Caballero, Jorge Flores Blanco, Carlos Betancort Herrero, Mauro Martín Caballero y Jonathan Ruiz-Roso Ramos.
En Infantil Femenina destacamos la 6ª posición de Claudia Milian Escobar y la 16ª posición de Estibaliz Ruiz-Roso Ramos. En chicos destacamos a Hugo Cobos Muñoz entrando en 7º lugar y Javier Carrascosa Sánchez entrando en el 40º lugar.
En Junior Masculino destacamos el 7º puesto de Ángel Aparicio Valades y el 9º posición de David Gallego Flores.
En Veterano Masculino destacamos a Víctor Manuel Aparicio González entrando en el 34º lugar.
Y además, este mismo domingo tuvo lugar la XXIII Edición de la Media Maratón de Sevilla con más de 9.000 participantes donde tres atletas del club calabazón participaron con buenas sensaciones. Hablamos de Francisco Parra Pino, entrando en el 132º de la general y 56º en su categoría absoluta con una marca de 1h.18.09, Cesar Astillero Hurtado entrando el 531º de la general y el 131º en su categoría de veterano con una arca de 1h.26.50 y Moisés Blázquez García entrando en la general el 3.239º lugar y el 735º en su categoría de veterano con una marca de 1h.45.20.
Por tanto, atletas calabazones del Club Atletismo Don Benito, corriendo por todos los lugares con grandes éxitos, éxitos que están además por llegar, ya que el próximo Domingo se celebra el Campeonato de Extremadura Individual y por Clubes de Campo a Través, donde se decide la clasificación para entrar con la selección Extremeña para los Campeonatos de España de Campo a Través, y en el que varios atletas calabazones lucharán por estar con la selección.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.