La Cruz Villanovense arranca un punto en Badajoz

la  cruz

Partidazo el jugado el sábado en el campo Eusebio Bejarano de Badajoz entre el CD Badajoz y la UD La Cruz Villanovense, en especial la primera mitad fue para recordar, inverosímil que finalizase con el resultado inicial.


Comenzó La Cruz con mucho ímpetu ahogando las salidas de los jugadores blanquinegros, una presión que propició ya en los minutos 8 y 10 sendas llegadas que el asistente de banda cortó de raíz con la banderola arriba por presuntos fueras de juego.
El Badajoz pudo aprovechar una pillería de Alex en el minuto 24 en un saque de banda que se adelanta a los defensores pero su disparo cruzado se marcha rozando el poste.
La réplica la puso Rubio en el 20, se revuelve tras controlar un balón y su disparo en parábola golpea en el larguero por su parte superior.
Las bandas seronas eran dos cuchillos y si unimos que el centro del campo era muy superior a los locales pues seguían llegando más ocasiones, en el minuto 27 pase a banda de David para Pedro y el centro de este no lo aprovecha Kalifa que se entretiene y un defensor envía a corner, el lanzamiento de este ensayado lo manda arriba Jordi de fuerte zapatazo.
Los locales no se amilanaban y también jugaban sus armas, como en el minuto 29 con centro desde la banda derecha que Nacho manda arriba con todo a favor.
En el minuto 31 se produce una jugada dudosa, Chechu envía un balón al interior del área pacense y Rubio controla pero cuando se dispone a disparar es desequilibrado por un defensor, su disparo sale desviado sin que el colegiado se moje.
Seguía La Cruz a lo suyo y de nuevo se produce la misma jugada del minuto 27 pero ahora en el 35, centro de Pedro a Kalifa pero un defensor está más rápido y despeja.
Y antes de finalizar este periodo una llegada en cada área, primero en el minuto 41 con una falta lanzada por el equipo pacense, toca de cabeza Miguel Alberca y el esférico queda para que de zurda Fran Gemio mande fuera por poco.
En la otra parte del campo en el minuto 45 David lanza una falta al área y Patri entrando de cabeza bate a Alberto Tienza pero de nuevo el línea anula la jugada, muy protestada por los jugadores serones.
Una gran primera mitad que había finalizado sin resultado positivo para ninguno de los dos contendientes, el Badajoz salió más entonado en la continuación y trenzó dos jugadas en los minutos 48 y 50 que ni Leo ni Fran Gemio convirtieron en gol por centímetros.
Pero este partido no podía quedarse sin goles y lo fabricaron dos jugadores serones de los más destacados de la tarde, enésima llegada por banda de Pedro, su disparo duro lo despeja el meta pacense y lo recoge Rubio que de fuerte disparo raso adelanta a su equipo, 0-1 cuando corría el minuto 53.
Pudo sentenciar La Cruz en el minuto 59, Rubio pelea un balón entre dos defensores y roba, su pase atrás le llega a Kalifa que con precipitación y todo a favor manda el esférico a las nubes.
El partido se había equilibrado mucho, La Cruz pagaba su esfuerzo físico de la primera mitad y los locales se estiraban buscando la igualada, que llegó en el minuto 72, el ex jugador serón Coto controla dentro del área y al girarse es derribado decretando el colegiado penalti, lo lanza Álex y consigue el empate a 1.
La Cruz no había matado el partido con múltiples llegadas y buen juego en la primera mitad y aún pudo perder el partido, en el minuto 84 una pérdida de balón en la salida no lo aprovecha Coto ante la gran parada del meta serón Jaime que rechaza bien colocado.
Y en el minuto 90 los mismos protagonistas, balón interior que controla Coto pero Jaime le cierra muy bien y consigue que dispare a sus manos.
Al final reparto de puntos que no contenta a nadie, La Cruz mejoró mucho en cuanto a juego asociativo pero sigue sin cerrar los partidos con contundencia.
Alineaciones:
CD Badajoz: Alberto Tienza, Miguel Alberca, Carreira, José Barquero, Nacho (Luismi min. 75), Leo, Jorge, Javi Vázquez (David min. 63), Pablo (Coto min. 46), Álex, Fran Gemio (Rober min. 83).
UD La Cruz Villanovense: Jaime, Risi, Pablo (Manu min. 79), Carlos Gómez, Jordi, Patri, Kalifa, Chechu (Mena min. 89), Rubio (Andy min. 83), David Sánchez (Lee min. 74), Pedro.
Goles: 0-1 Rubio min. 53, 1-1 Álex min. 72.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.