Importantes novedades en el baloncesto dombenitense

nuestra comarca

El baloncesto de Don Benito con mediación y consenso con la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, unifica sus conjuntos de competiciones JUDEX – FEDERACIÓN tanto femenino como masculino, baloncesto absoluto con equipo en 1ª División Nacional y equipos seniors, Escuela Baloncesto en Colegios integrándose todo en el Club Siglo XXI Don Benito.


El Equipo Don Benito jugará en 1ª División Nacional esta temporada 2017-2018. La plantilla está muy avanzada con jóvenes jugadores dombenitenses de 17 a 22 años. Hay gestiones muy avanzadas con seniors experimentados de la ciudad y de otras localidades más algunos refuerzos de mucha categoría. Entrenador de máxima cualificación y experiencia.
El equipo Don Benito 1ª División Nacional comenzará la pretemporada en el mes de agosto. Prácticamente está confirmado un importante refuerzo que es muy buen anotador. El equipo dombenitense de 1ª División Nacional será totalmente amateur. Los jugadores refuerzos de fuera serán monitores en colegios de Don Benito.
Academia Baloncesto Don Benito en colegios estará dirigida por un experimentado entrenador con amplio curriculum en el baloncesto de Don Benito, Villanueva, Extremadura y en ligas nacionales como LIGA NACIONAL FEMENINA, LEB y LIGA EBA. Los jugadores refuerzos del equipo de 1ª División Nacional serán monitores de la Academia.
La semana pasada hubo un entrenamiento magistral con juveniles dombenitenses en el Pabellón Municipal de Deportes dirigido por Daniel Pintor con gran prestigio en el baloncesto nacional e internacional. Maestro de Entrenadores, profesor Cursos Entrenador Superior Nacional, catedrático INEF de Granada, entrenador ACB. Jugadores sub’16 y sub’18 del Club Siglo XXI hicieron el entrenamiento dirigido por el Gran Maestro Daniel Pintor.
Juveniles, SUB’20, SUB’22 juegan en el Pabellón algunos días cada semana partidos y harán concursos de 1vs1 - 2vs2 - 3vs3 - 4vs4 - 5 PA’ 5, tiros.
También VERANOBASKET’17 en agosto con 5 PA’ 5 con equipos de varias categorías (juveniles, seniors, veteranos) de Don Benito y otros de Extremadura, concurso tiro y actividades varias. VERANOBASKET se hace en Don Benito desde los años ’80.
Todo con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.