Acuarun en el Trofeo Diputación de Aguas Abiertas

acuarun trofeo aguas abiertas

Este pasado sábado se disputó el XXII Trofeo Diputación de Badajoz de Aguas Abiertas en la Playa de Orellana la Vieja.


Un total de 202 participantes procedentes de toda Extremadura así como de clubes de natación, salvamento y triatlón procedentes de Madrid, Toledo, Sevilla y Córdoba participaron en una estupenda jornada de mañana en las mejores costas interiores de Extremadura, la Playa de Orellana, con Bandera Azul reconocida por la Unión Europea.
La primera prueba en disputarse fueron los 3.000m en un circuito de boyas de 750m donde los nadadores dieron un total de cuatro vueltas y donde el nadador del Club Don Benito Acuarun Pablo González Morcillo fue el primer nadador en acabarlo parando el crono con un tiempo de 45’17’’, en la categoría femenina, la nadadora del C.N. Cáceres, Marta Reguero fue la primera chica. La siguiente prueba en disputarse fueron los 1.500m, donde de nuevo fue otro nadador del Club Don Benito Acuarun, Rodrigo Gallego Sánchez, quien venció con total autoridad parando el crono en 23’45’’ y siendo María Puente Zaro, también nadadora del Acuarun, la primera chica con 25’44’’. La última prueba en disputarse fueron los 750m donde de nuevo dos nadadores del Club Don Benito Acuarun fueron los primeros en salir del agua, en la categoría masculina Juan Murillo García, con 12’15’’ y Sofía Banda, con 12’36’’.
Por categorías los resultados fueron los siguientes: Sofía Banda Bahamonde, oro en la categoría Absoluta Femenina en la prueba de 750m; Marina Falgas Meneses, plata en la categoría Alevín Femenina en la prueba de 750m; Marina Espinar Martín y Élica Gómez Herrera compartieron el bronce en la categoría Alevín Femenina en la prueba de 750m; María José Zaro Bastanzuri, bronce en la categoría Máster 3 Femenina en la prueba de 750m; Juan Murillo García, oro en la categoría Alevín Masculino en la prueba de 750m; María Puente Zaro, oro en la categoría Absoluta Femenina en la prueba de 1.500m; Alazne Jusebe Monforte Pérez, plata en la categoría Absoluta Femenina en el prueba de 1.500m; Rodrigo Gallego Sánchez, oro en la categoría Absoluta Masculina en la prueba de 1.500m; Gleysson Gutiérrez Méndez, oro en la categoría Master 1 Masculina en la prueba de 1.500m; María Isabel Morcillo Barrantes, bronce en la categoría Absoluta Femenina en la prueba de 3.000m; Pablo González Morcillo, oro en la categoría Absoluta Masculina en la prueba de 3.000m; Adolfo Espinar Martín, plata en la categoría Absoluta Masculina en la prueba de 3.000m; y Miguel Cordero González y Joaquín Rodríguez Rayego compartieron el bronce en la categoría Absoluta Masculina en la prueba de 3.000m.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.