Tres oros y una plata para Don Benito en voley-playa

voleibol Don Benito

La instalación “El Palenque” de la localidad de la Albuera, acogió las fases finales del campeonato de Extremadura de Voley Playa en las categorías infantil,cadete, masculinas y femeninas.

 

La A.D. Don Benito se presentaba con bastantes opciones ya que había logrado clasificar a siete parejas de un total de dieciséis. En las semifinales de dos categorías, la infantil y cadete masculina, tocó enfrentamiento entre las parejas calabazonas por lo que la presencia en la final estaba garantizada. En la categoría infantil femenina la A.D. Don Benito venció en la semifinal a la pareja de la A.D. Lacimurga por dos sets a cero, consiguiendo plaza para la final.
En la cadete femenina cara y cruz puesto que mientras la pareja formada por Lydia y Carolina conseguía vencer a Ribera del Fresno sin muchas dificultades y conseguir el pase a finales, la otra pareja, formada por Aída y Lucía, perdía ante Madrigal de la Vera quedando eliminada para la disputa del oro.
Finalizaba la jornada de la mañana con las disputas de las semifinales y por la tarde se volvía a retomar la competición con los enfrentamientos por el bronce y el oro. Tres parejas optaban por el bronce, en cadete femenino, infantil masculino y cadete masculino, y ninguna pudo conseguir el tercer puesto. Faltaban las finales y ahí la A.D. Don Benito mostró su mejor nivel. Victoria por dos sets a cero en la categoría infantil masculina, donde Iván Escudero y Luispe Rebollo vencieron en un gran partido a la pareja de Jaraíz de la Vera alzándose con el oro y contando todos sus partidos disputados en el campeonato con victorias.
El mismo resultado consiguieron las féminas en infantil, victoria por dos sets a cero de Carolina y Vicky ante la F.D. Mérida, que en todo momento fueron por delante en el marcador, imponiendo su mejor nivel de juego en la arena. Tras las finales de las categorías infantiles les tocaba el turno a las cadetes.
En la masculina a la pareja dombenitense le tocaba un difícil reto puesto que se iban a enfrentar a Jaraíz de la Vera, que disponía de una gran experiencia al haber disputado sus integrantes anteriormente varios campeonatos de España victoria clara en el primero de los sets para los veratos, pero en el segundo la pareja dombenitense desarrolló un alto nivel de juego presionando a los de Jaraíz, a pesar de todo no fue suficiente y el segundo y definitivo set también fue para la pareja de Jaraíz, que venciendo por la mínima acabó con la ilusión de los calabazones, que perdían el único partido del campeonato justamente en la final.
Amargo el sabor del segundo puesto para Antonio y Beltrán que han realizado un campeonato extraordinario y que llevan una progresión del nivel de juego excepcional. Nos faltaba la última categoría, la cadete femenina, donde Lydia y Carolina habían desarrollado un buen nivel de juego y partían como favoritas. Enfrente la pareja de Madrigal de la Vera con un fuerte carácter de lucha al que había que hacerle frente si se quería vencer el duelo. Primer set para las dombenitenses que, realizando un juego fantástico y sin apenas errores, se adelantaban en el marcador.
El segundo set tuvo que lucharse más puesto que las de Madrigal apretaron al máximo logrando obtener errores por parte de la pareja calabazona. Tras una fase de desconcierto y tras ponerse Madrigal por encima del marcador tuvo que solicitarse un tiempo muerto y tras éste, y con una gran capacidad psicológica digna de alabar en estas tempranas edades, la pareja de la A.D. Don Benito remontó y se hizo con el segundo y último de los sets. Oro también para el cadete femenino y segundo oro de la jornada para Carolina Afán, que había disputado apenas una hora antes la final de la infantil y repetía victoria y primer puesto.
Jornada pues excepcional para la A.D. Don Benito que logra tres oros y una plata en cuatro categorías en la modalidad de Voley Playa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.