Gran torneo de ajedrez en Don Benito

ajedrez

Gran Torneo de Ajedrez el disputado en días pasados en el colegio Francisco Valdés de Don Benito con participación de colegios e institutos de Don Benito, Conquista del Guadiana, Gargáligas, Hernán Cortés, Valdehornillos, Vivares, Torviscal, Ruecas y Villanueva de la Serena.


ajadrez Don BenitoEl torneo contó con la colaboración del ayuntamiento de Don Benito. En el torneo estuvieron presente el alcalde de Don Benito (José Luis Quintana), el concejal de Deportes (Pedro José Moruno).
Fueron aplaudidos por sus éxitos ajedrecísticos Íñigo López Mulet (que ha conseguido recientemente la Norma Primera de Maestro Internacional de Ajedrez); y Abel Arjona Casado que destaca por su proyección en el ajedrez, siendo uno de los tres primeros en el Torneo por edades de Extremadura, en la categoría de Sub-16.
ajedrez Son BenitoLos asistentes pudieron emocionarse con una partida simultanea entre Íñigo López Mulet y quienes desearon aceptar el reto de realizar una partida contra él (ganó a todos los 19 que quisieron y aplaudieron por el honor recibido).
En este Torneo de Ajedrez Inter-Escolar Vegas Altas 2017, los ganadores consiguieron también un trofeo que entregan a su centro educativo.
Categoría Colegios:
1. Daniel Corraliza Gil , del C.E.I.P. Donoso Cortés de Don Benito.
2. Héctor Montero Márquez, del C.E.I.P. Francisco Valdés de Don Benito.
3. Mauro Martín Caballero, del C.E.I.P. Francisco Valdés de Don Benito.
Categoría Institutos:
1. Adrián Donoso Martín-Clavel, del I.E.S. Donoso Cortés de Don Benito.
2. Jesús Parejo Suárez, del I.E.S. Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.
3. Alejandro Nieto Romero, del I.E.S. Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.
Recordamos que en el Torneo por edades de Extremadura, disputado en Valencia de Alcántara y donde los participantes se clasifican antes del Torneo Nacional, quedaron en buena posición algunos donbenitenses, como:
Subcampeón sub-10, Daniel Corraliza Gil (en igualdad de puntos de partidas que el primer clasificado).
Campeón (primer clasificado) en la categoría de sub-8: Victor Navarro Martínez, una revelación este año.
Tercer clasificado en la categoría sub-16, el donbenitense Abel Arjona Casado (en igualdad de puntos de partidas que los dos primeros clasificados).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.