Posibles rivales del Villanovense hacia Segunda A tras ganar al Jaén

villanovense

El Villanovense ha hecho historia al clasificarse por segunda vez para una fase de ascenso a Segunda División A (conocida ahora como Liga 1,2,3) tras derrotar por 1-0 al Real Jaén, en un partido cargado de tensión y emoción contenida que estalló cuando el árbitro decretó el final del encuentro.


Ahora queda la última jornada en la que al Villanovense le basta un empate en terreno del Sanluqueño para mantener la segunda plaza. Ese segundo puesto le aseguraría enfrentarse a un cuarto en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Ahora mismo serían posibles rivales como cuartos de otros grupos el Pontevendra (grupo I), el Majadahonda (grupo II) o el Badalona (grupo III).
celebración del VillanovenseA falta de una jornada, en el grupo I están bien definidos los clasificados: Cultural Leonesa, Racing de Santander, Celta B y Pontevedra. En el grupo II están seguros Albacete, Toledo y hay tres equipos para disputarse la tercera y cuarta plaza: Fuenlabrada, Majadahonda y Leioa. En el grupo 3 es primero el Barcelona B, seguido de Alcoyano, Valencia B (que están ya clasificados, quedando la cuarta plaza por dirimir entre Badalona, At Baleares y Villarreal B.
Habrá una eliminatoria de ascenso directo entre los campeones. El resto se enfrentarán segundos contra cuartos, con la ida en casa de los cuartos y la vuelta en casa de los segundos clasificados. Hay eliminatorias entre los terceros de cada grupo. A esas primeras eliminatorias les seguirán otras dos. En la segunda entrarán en sorteo los campeones perdedores de las primeras eliminatorias directas.
Pero volviendo al partido contra el Jaén, el tanto de Carlos Fernández en el minuto 7 de partido será recordado por todos los serones por muchos años tanto por su belleza como por su valor. Además el Villanovense se coloca en la segunda plaza después de que la Balompédica Linense (entrenada por Julio Cobos) ganase al Cartagena. Tarde redonda en Villanueva de la Serena.
El partido se caracterizó por el control desde el inicio. El Villanovense estaba obligado a ganar y desde el comienzo comenzó dominando, teniendo la pelota. Pero la primera ocasión clara llegó para el Jaén, una mala cesión de Javi Sánchez permitió a Rafa Mella encarar al meta Wilfred, quien salvó a los serones con una gran intervención. En esa misma jugada el balón acabó en los pies de Carlos Fernández, quien después de hacer una gran jugada personal acabó marcando 1-0 y llevando el delirio a la grada.
El partido, tras el tanto, comenzó a bajar de intensidad. El Jaén dio un paso adelante, controlando más pero con pocas ocasiones. El propio Mella estuvo a punto de marcar en el 18 con una internada por la derecha que acabó mandando al lateral de la red. Tres minutos después una gran jugada de Andújar hizo que el balón se pasease por la línea de gol sin que nadie acertase a rematar. Durante el resto de la primera mitad el Villanovense se limitó a controlar el partido.
La misma dinámica se vio en la reanudación. El Jaén dominaba por momentos el medio del campo, pero sin generar grandes ocasiones. Trujillo lo intentó de lejos, pero sin fortuna. El Villanovense pudo sentenciar en el 70 pero el remate de Valverde se fue por encima del larguero. A medida que pasaban los minutos aumentaba la tensión y desaparecía el fútbol. El Villanovense controló hasta el final sin apuros y después llegó el momento de celebración con la grada y en el vestuario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.