Tributo a los mejores nadadores de la región

gala de la natación extremeña

Feval acogió la XVIII Gala de la Natación Extremeña con la asistencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la Teniente Alcalde de Don Benito, Ana Bahamonde, entre otras autoridades.


De los tres nominados por categoría, los mejores deportistas fueron:
- Paula Delgado Sánchez (CN Plasencia) en la categoría Alevín Femenino.
- Miguel López Cordero (CN Badajoz) en la categoría Alevín Masculino.
- Estela González Olivera (CN Lares) en la categoría Infantil Femenino.
- Pablo Amaya Díaz (CN Almendralejo) en la categoría Infantil Masculino.
- Ana Isabel Banda Bahamonde (CN Don Benito Acuarun) en la categoría Junior Femenino.
- César Castro Valle (CN Plasencia) en la categoría Junior Masculino.
- Nerea Cáceres Périz (CN Badajoz) en la categoría Absoluta Femenina.
- Sergio Mogena Estévez (CN Cáceres) en la categoría Absoluta Masculina.
Seguidamente, la Comisión de Recompensas y Distinciones hizo un reconocimiento a José Luis Nieto Soleto, Presidente del Comité Extremeño de Árbitros con la medalla de bronce; a Manuela Leal Luna, miembro del comité de árbitros con la medalla de plata, y a Mª Carmen Rodríguez Salas, con la medalla de oro. Por otro lado, se hizo una mención y reconocimiento al expresidente de la Federación Extremeña de Natación, Juan Manuel Ruiz Iglesias y al exentrenador del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres Serafín Calvo Rubio.
El acto finalizó con un reconocimiento especial a tres nadadores que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hecho histórico y único en la historia del deporte extremeño, a Fátima Gallardo Carapeto, Miguel Durán Navia y César Castro Valle.
El ayuntamiento de Don Benito y el club organizador, el Club Natación Don Benito Acuarun, se volcaron con la organización de una Gala que resultó muy emotiva y a su vez ambientada, contando con el grupo musical local "Perfil Pájaro".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.