
La segunda jornada del grupo 3 de Primera División Extremeña, Liga ALMA, dejó diversos resultados para buena parte de los equipos de nuestra comarca, con especial protagonismo para el Hernán Cortés, que mantiene su pleno de victorias, y para un Gimnástico Don Benito que goleó en su estreno como local. También consiguió su primera victoria el Sport Club Villanovense, mientras que el Metelinense continúa sin puntuar.
El Gimnástico Don Benito protagonizó uno de los resultados más contundentes de la jornada al imponerse por 6-0 al Zarceño. El conjunto dombenitense estrenó así su casillero de victorias después del empate 2-2 de la primera jornada y acumula cuatro puntos de seis posibles, con ocho goles marcados en sus dos primeros encuentros. El Gimnástico se sitúa en la zona alta de la tabla y continúa invicto.
También mantiene un comienzo impecable el Hernán Cortés, que superó por 2-1 al Metelinense en un duelo de proximidad entre dos equipos de nuestra comarca. Los cortesinos enlazan su segunda victoria después del 1-4 conseguido en Almoharín en la jornada inaugural y alcanzan los seis puntos de seis posibles, con seis goles a favor y dos en contra.
La otra cara del encuentro fue para el Metelinense. El conjunto de Medellín buscaba reaccionar después de su derrota de la primera jornada ante el Miajadas, pero regresó de Hernán Cortés sin puntuar. Pese a ofrecer mayor resistencia que en su estreno liguero, el 2-1 deja a los metelinenses con cero puntos después de las dos primeras jornadas.
Buenas noticias también para el Sport Club Villanovense, que consiguió su primera victoria de la temporada y lo hizo con contundencia. Los villanovenses se impusieron por 5-0 al Almoharín, resultado que les permite recuperarse de la derrota sufrida en la jornada inaugural y sumar sus primeros tres puntos. El Sport presenta además un balance de seis goles a favor y dos en contra después de sus dos primeros encuentros.
Entre el resto de resultados ya disputados de la jornada, el Miajadas venció por 2-0 al Guareña y mantiene también su pleno, mientras que el Trujillo se llevó los tres puntos del campo del Campanario al imponerse por 1-2, el San Bartolomé se impuso 1-3 al Talarrubias y Monterrubio y Olympic empataron a cero.
