Magacela acoge este sábado el Circuito Provincial de Orientación Diputación de Badajoz

sprint magacela

Este sábado, 24 de febrero, Magacela acoge el Circuito Provincial de Orientación Diputación de Badajoz, que dará comienzo a las 14:00 horas.

El objetivo es acercar y dar a conocer a la población general el deporte de la Orientación, como una atractiva oferta vinculada especialmente a la práctica deportiva en el medio natural.

La práctica del deporte de la Orientación ha experimentado un aumento significativo en los últimos años en Extremadura gracias, entre otros motivos, a las excepcionales condiciones y características de nuestro entorno natural. Además, la Orientación es actualmente uno de los deportes que mayor rango de participación permite, a partir de sus diferentes modalidades y categorías, lo que posibilita una fácil introducción a la práctica de este deporte.

La modalidad denominada O-Pie (orientación a pie) es individual, y las salidas son escalonadas para las personas participantes en la carrera. En el momento de la salida, cada deportista cogerá el mapa de su categoría de participación, desde donde podrá ver los controles de su circuito.

Sobre el terreno cada control se corresponde con una baliza identificada con un número. Quien pase en menos tiempo por todos los controles y siguiendo el orden señalado será el ganador.

En función de la categoría en la que se participe, establecidas por edad y nivel técnico, cada participante buscará unas balizas diferentes, es decir, tendrá una disposición y numeración de controles distintos en el mapa.

sprint magacela plano carrera

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.