El piloto Samuel Tapia consigue la victoria de la categoría Junior en la primera cita del Campeonato de Extremadura

samuel tapia merida

Primera prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross y primera victoria para el piloto de Miajadas Samuel Tapia, que, tras su buena actuación en el Campeonato de España en fechas recientes, volvió al regional con victoria en la recién creada categoría de Junior, antes 125 cc, con un dominio claro en ambas mangas, midiéndose entre los mejores de la general, todos ellos con mayor cilindrada y edad.

Samuel llegó muy motivado a esta primera cita con el campeonato extremeño, del cual ostenta el título de la temporada pasada, y así lo dejó claro ya desde los entrenamientos cronometrados, en los que consiguió un séptimo mejor tiempo, en un circuito complicado, en el que las últimas lluvias le habían dejado en una situación muy exigente para los pilotos y sus monturas.

Ya en la primera manga, el de Miajadas salió con muchas ganas, pero un pequeño percance en la segunda curva le obligó a remontar desde posiciones muy retrasadas, hasta conseguir, tras imponer un fuerte ritmo de carrera, el sexto de la general, primero entre los de su categoría.

En la segunda manga, las cosas fueron mejor, con una actuación impecable, de menos a más, en las que Samuel se sintió muy seguro sobre la moto, consiguiendo rodar en todo momento en el grupo de cabeza, cosechando una quinta plaza de la general y primera en Junior.

En definitiva, victoria entre los de la nueva categoría junior y satisfecho de su actuación en carrera, en donde ha podido medirse con pilotos más veteranos y con mayores cilindradas en sus motos.

Agradecer a Diego María Lancho de la Escuela del club Las Arenas por su apoyo en esta carrera, dando siempre buenos consejos al piloto y mostrando gran paciencia y dedicación a la hora de corregir y mejorar el pilotaje de Samuel durante esta prueba y a lo largo de los campeonatos.

La próxima cita del campeonato será en el circuito de Doña Blanca en Don Benito.

samuel tapia merida amigos

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.