La 58 edición del Circuito Guadiana de Ciclismo de Don Benito se celebrará los días 24 y 25 de febrero

circuito guadiana cartel 58

El último fin de semana de febrero, los días 24 y 25 de febrero, Don Benito acogerá la 58ª edición del Circuito Guadiana, la 18ª edición perteneciente a la Copa España Elite Sub-23 de Ciclismo en ruta, la 6ª edición de la Copa de España Máster 30, 40, 50 y 60, y la 5ª edición de la Copa de España Junior.

Así lo han presentado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, María Fernanda Sánchez; el director General de Deportes, Santiago Amaro; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo y el presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo.

La categoría Máster de 30 a 60 contará con 200 participantes, en Junior habrá 39 equipos con 200 corredores en total, y Élite Sub-23 contará con 26 equipos con 182 participantes.

Recorrido y horarios

El recorrido será de 42 km y la categoría Máster dará 2 vueltas, la categoría junior 3 vueltas y Élite Sub-23 4 vueltas.

La hora de salida para Máster será las 10.00 horas y llegada a las 12.00 horas, para Junior las 15.00 horas y llegada a las 18.00 horas, y la categoría Élite saldrá las 10.00 horas y la llegada está prevista a las 14.00 horas aproximadamente.

La salida y llegada será en Avenida Alonso Martín. La novedad este año es que pasará por el centro de la ciudad para llegar a la plaza de España, girando a calle Villanueva y avenida de Córdoba. La primera vuelta será neutralizada para que los ciclistas puedan conocer el terreno.

La salida oficial será lanzada una vez pasen la rotonda de la salida de Don Benito, dejando La Haba a la derecha y continuando dirección Quintana de la Serena hasta llegar a Magacela, donde subirán por la calle Alfarería hasta el mirador, donde se realizará el premio de montaña, con una inclinación de un 8-9 por ciento. Posteriormente seguirán hasta Villanueva de la Serena y vuelta a Don Benito por la calle Industria para volver a la avenida Alonso Martín.

Los pasos por Don Benito son premios meta volante y los pasos por Magacela son puntuables para el premio de montaña.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, al primero de la meta volante, al primero del premio de Montaña, al primer corredor local, al primer corredor regional, primer equipo, y corredor más competitivo. Éste último se decidirá a través de las redes sociales, entre los tres corredores que propondrá la organización.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.