El 'Badajoz Race' 2024 dará comienzo el próximo 16 de marzo en Villanueva de la Serena

badajoz race 2024

El Circuito Provincial de Carreras de Obstáculos 'Badajoz Race' 2024 comenzará el próximo 16 de marzo en Villanueva de la Serena, y en este circuito participarán cinco localidades de la provincia.

La segunda carrera tendrá lugar el 20 de abril en Santa Amalia, la tercera el 25 de mayo en Don Benito, la cuarta el 21 de septiembre en Medellín y la quinta y última el 19 de octubre en Guareña.

La carrera de obstáculos es una modalidad deportiva que combina la carrera a pie, generalmente entre 8 y 10 kilómetros, y la superación de una serie de obstáculos, como son la carga de pesos, escalada de pared o de cuerdas, barras, dunas de barro o alambradas.

Es un deporte muy completo y divertido, que atrae a toda clase de corredores, y se convierten en punto de reunión para familias y deportistas. En algunas localidades se habilitan recorridos especiales, no competitivos, para aficionados y niños.

El circuito es fruto de la colaboración entre de EDU-K, el Centro Deportivo Arbelecos, y la Diputación de Badajoz. Su finalidad es cubrir las necesidades de los corredores extremeños y evitar que tengan que trasladarse fuera de nuestra comunidad para practicar este deporte.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.