El Salvamento Tiendas Pavo logra cuatro metales en el campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito ha disputado el Campeonato de España Alevín-Infantil y Cadete de Verano, que se celebró en la piscina municipal de Castellón y en Marina D`or en Oropesa del Mar.

 

Los deportistas del club consiguieron buenísimos resultados, sobre todo en las pruebas de Relevos. El equipo Infantil masculino compuesto por Carlos Nieto Cabezas, Abraham Velarde Sánchez, Santiago Gallego Cidoncha y Ramón de la Llave López subieron al podium en cuatro ocasiones en la piscina de Castellón, sumando una medalla más con respecto al campeonato de invierno que tuvo lugar en Valladolid.
salvamentoEl resultado del equipo en conjunto ha sido: medalla de Plata en Relevo 4x25m. arrastre maniquí y 3 medallas de Bronce en relevos de 4x50m. obstáculos, 4x50m. natación Aletas y 4x50m. combinada.
En cuanto a resultados Individuales de los nadadores, resaltar la lucha hasta el final de estos campeones, que lograron puestos finalistas rozando la posibilidad de conseguir pódium. Sin embargo alcanzaron marcas personales, entre los que destacamos a Carlos Nieto de Villanueva de la Serena, que fue 5º de España en los 100m. rescate aletas con un tiempo de 1.08:50, 8º en los 100m. socorrista y 9º en los 100m. obstáculos, además en pruebas de playa obtuvo un 5º puesto de España en Nipper y un 8º puesto en Nado Surf.
salvamentoRamón de la Llave, 6º de España en los 100m. socorrista con un tiempo de 1.06:78. Abraham Velarde, 6º de España en los 50m. arrastre maniquí, 10º en los 100m. obstáculos y 7º en los 100m. rescate aletas.
Destacar también la buena participación de Santiago Gallego en esta categoría, entrando en el puesto 15º y 17º en las pruebas de 50m. arrastre y 100m. rescate aletas respectivamente.
Por parte de la Categoría Alevín Femenina y representando a Don Benito, destacamos a Paula Rodríguez Sánchez que se proclamó 8º de España en los 25m. arrastre maniquí, 18º en los 50m. obstáculos y 14º en los 50m. rescate aletas en pruebas de Piscina. En pruebas de Playa despuntó en Banderas, quedándose a las puertas de obtener el metal, sorprendiendo a todos los que asistimos clasificándose 4ª de España.
En categoría Cadete participó María Hurtado Sabido, que realizó prueba de 50 arrastre maniquí en piscina, prueba de banderas, tabla y nado surf en playa de Oropesa del Mar.
Recalcar el espíritu deportista de estos nadadores y su gran esfuerzo para conseguir estos buenos resultados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.