Samuel Tapia se proclama campeón de Extremadura de Motocross 125 cc

SAMUEL CAMPEON EXTREMADURA

 

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia, se ha proclamado campeón de Extremadura de Motocross en la categoría de 125 cc, tras la finalización del campeonato extremeño, cuya última carrera ha tenido lugar este domingo en el circuito de Pueblonuevo de Miramontes.

El miajadeño consiguió imponerse en su categoría, ocupando también la tercera posición de la general, en una carrera muy inteligente, en la que supo administrar los puntos del campeonato y hacer una última gran manga, una vez asegurado el título regional.

Ya desde los entrenos cronometrados, Samuel demostró sus intenciones en esta prueba, que no eran otros que administrar los 33 puntos que le separaban del segundo clasificado y salir con el título al final de la carrera. Así, tras los primeros cronos, Tapia conseguía el sexto mejor tiempo, sin tomar riesgos mecánicos y manteniendo intactas sus aspiraciones.

En la primera manga, tras una mala salida, Samuel no quiso correr riesgos, rodando en carrera por detrás de su principal rival por el título, acabando quinto de la general y segundo entre los 125.

Ya con el título en el bolsillo, Samuel salió a por todas en la segunda manda, realizando una gran carrera que le llevó hasta la tercera posición general y primero entre los de su categoría, lo que le sirvió para adjudicarse la prueba.

Acabada la temporada, Samuel Tapia consigue un nuevo título regional para su palmarés después de un año irregular, que en lo deportivo ha ido de menos a más, y en el que ha vuelto a encontrarse en gran forma física y deportiva y sobre todo, muy animado para afrontar la próxima temporada.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.