Medio millar de personas se reúnen en la gala de entrega de premios de la Federación Extremeña de Pesca celebrada en Plasencia

galaaaaaa

Este sábado ha tenido lugar en Plasencia, la gala de entrega de premios de la Federación Extremeña de Pesca, que ha reunido a unas 500 personas entre galardonados y familiares.

Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos, han asistido el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, y el presidente de la Federación Extremeña, Miguel Ramón Bonifacio Campos, entre otros.

En el acto se han premiado a decenas de pescadores de toda la región que han despuntado en campeonatos a lo largo y ancho de la geografía regional, nacional e incluso mundial. "Extremadura ha aportado casi 600 medallistas a los campeonatos de España en los últimos diez años y el valor económico de la pesca es indudable, fija población en el mundo rural y crea empleo, pero nos falta visibilidad y promoción", según Bonifacio.

El consejero ha recogido el guante lanzado por el presidente de la Federación Extremeña. "Las puertas de nuestra Consejería están abiertas para vosotros" ha dicho a los pescadores, al tiempo que se ha comprometido a impulsar y promocionar la pesca como se merece.

El alcalde de Plasencia, por su parte, ha emplazado al consejero a unir fuerzas como aliados para exigir a la administración competente "la necesidad de mejorar nuestros ríos", al tiempo que ha felicitado y animado a los padres por transmitir a sus hijos los valores de la pesca como elemento didáctico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.