Natalia Martin-Mora, bronce en el Campeonato de Extremadura Juvenil de Doma Clásica

DOMA CABALLOS NATALIA

Natalia Martin-Mora Suárez, alumna de 1º de Bachillerato del IES Donoso Cortés de Don Benito, ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato de Extremadura Juvenil de Doma Clásica celebrado en Zafra. En esta ocasión montaba a C CARRERITA, yegua negra del 2011, de pura raza española.

Recordar que la doma clásica requiere muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y dedicación. Es una disciplina olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo, a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque son naturales para él, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza como Passage y Piaffe entre otros, siempre observados por los jueces que les puntúan dentro de una pista de 20 m. x 60 m.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.