La selección extremeña consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España Flotador Absoluto de Pesca

seleccion extremea de pesca

La selección extremeña ha logrado la medalla de bronce por equipos en la edición número 54 del Campeonato de España Flotador Absoluto de Pesca, celebrado del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Mérida.

Se trata de la primera vez que el combinado regional consigue subirse al podio en la capital autonómica, y lo hace en un campeonato de «alto nivel» con medalla de oro para Castilla La Mancha y plata para Cataluña.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha felicitado a la selección extremeña por la medalla de bronce lograda, y ha destacado el papel de la selección en este campeonato, que ha contado con un volumen espectacular de capturas, a la vez que ha dejado claro el apoyo de la Consejería para el sector de la pesca.

consejero raul

El campeonato, organizado por la Federación Extremeña de Pesca, ha reunido en el río Guadiana a su paso por Mérida a más de cien deportistas de trece comunidades autónomas. En el transcurso del evento, la organización ha tributado un homenaje al campeón del mundo, Esteve Martínez.

El mejor extremeño en la clasificación individual ha sido Francisco Javier Ruiz Jacome, que ha logrado un octavo lugar después de disputarse las tres jornadas de campeonato, con tres mangas de cuatro horas de duración cada una.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.