El río Guadiana en Mérida acoge estos días el Campeonato de España Flotador Absoluto de Pesca

pescadores merida

El LIV Campeonato de España Flotador Absoluto de Pesca se está celebrando en el río Guadiana a su paso por Mérida del 12 al 14 de octubre.

Se trata de una competición en la que están participando 108 deportistas de 13 comunidades autónomas, concretamente de Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha, Canarias, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, y entre los participantes se encuentra el reciente Campeón del Mundo de la modalidad, Esteve Martínez

También, el dombenitense Rubén Paredes Herranz participa en este campeonato nacional, al que ya ha acudido en otras tres ocasiones, desplazándose hasta Zaragoza, Valencia y Talavera de la Reina. Es miembro de la Sociedad Deportiva de Pescadores Dombenitenses, y participa una vez más con "muchas ganas e ilusión", ya que se trata de un deporte que practica desde pequeño.

ruben pescando

La competición está dividida en 4 sectores de 27 deportistas, ubicados en las zonas denominadas Espárragos, Prado B y Barrancas.

Comenzó este jueves con la presentación de todos los deportistas, capitanes y delegados a las ocho de la mañana en el Complejo Polideportivo Guadiana. Una vez finalizada la presentación, se realizó el sorteo de los puestos de los participantes y a las 13.00 horas dio comienzo la primera manga. Las jornadas del viernes y sábado son de 11 a 15 horas, finalizando el campeonato con el acto de entrega de medallas y la posterior cena de clausura.

En dicho campeonato se obtendrá la clasificación por selecciones autonómicas, individuales y la selección española que participará en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia.

equipo extremadura pesca

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.