Villanueva de la Serena acogió la XXV Gala Extremeña de la Natación

 

GALA NATACION PREMIADOS VVA

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogió el pasado sábado la 25 edición de la Gala de la Natación Extremeña, un evento deportivo donde se reconocieron a los mejores deportistas de la temporada 2022/2023, así como a las personalidades más distinguidas de los diferentes estamentos deportivos.

Se trata de una gala organizada por la Federación Extremeña de Natación, que premió el esfuerzo tanto de quienes entrenan y compiten dentro de las piscinas como a aquellos que apoyan, dirigen, arbitran y sostienen este deporte.

 En el turno de intervenciones el presidente de la Federación Extremeña de Natación, Antonio Amaya Salguero, puso en valor la ciudad de Villanueva de la Serena, “una ciudad que hace gala de su acogimiento, de su saber hacer y que presta instalaciones como este palacio de congresos que es una maravilla”. Amaya destacó que es el 25 aniversario “25 años llenos de cambios y crecimiento en la natación a distintos niveles, como deporte, a nivel de clubes, como propia federación, como familia y como deportistas”. Amaya destacó que además se ha visto una evolución en las participaciones regionales y aumentado en las nacionales consiguiendo muy buenos resultados en todas las categorías. Por último, quiso resaltar la importante labor que realizan las familias, así como a los jueces, entrenadores, ayuntamientos, ambas diputaciones provinciales y a la Junta de Extremadura porque” gracias a ellos, esto es posible”.

 

GALA NATACION PBLICO VVA


A esta gala asistió el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, que puso en valor la celebración de este tipo de eventos que “reconocen el talento y crean referentes”. En Villanueva de la Serena “hay dos referentes en la natación Estela González y hoy Guadalupe Sierra, que representan la igualdad, la ciudad que queremos y la Extremadura de hoy, demostrando que aquí hay talento”. Por último, Gallardo animó a la Junta de Extremadura y a las dos diputaciones provinciales a ir juntas para seguir demostrando el talento extremeño e instó a los deportistas, a “que les sigan guiando para seguir haciendo las cosas bien”.

Por último, Santiago Amaro, director General de Deportes de la Junta de Extremadura animó a sumar esfuerzos para seguir promocionando el deporte al tiempo que felicitó a los nadadores y los animó a seguir trabajando para conseguir sus sueños.

Con respecto a los premiados, Aitana Domínguez del Club Natación Plasencia se proclamó como mejor nadadora de la temporada, mientras que Alejandro García Rodríguez del Club Natación Mérida, es el mejor nadador de la temporada.

Con respecto a los demás premiados: mejor nadadora en la categoría Infantil: Guadalupe Sierra Rodríguez del Club Natación Lares, mejor nadador en la categoría Infantil: Agustín Gordillo Llanos del Club Natación Almendralejo, mejor nadadora en la categoría Junior: Carla Rodríguez Jara del Club Natación El Perú de Cáceres Wellness, mejor nadador en la categoría Junior: Alejandro García Rodríguez del Club Natación Mérida, mejor nadadora absoluta de la temporada Aitana Domínguez Hernández del Club Natación Plasencia, mejor nadador absoluto Carlos Trinidad Sancho del Club Natación Mérida, mejor nadadora en la categoría máster para Susana Librada Flores del Club Natación Mérida y mejor nadador máster para Manuel Jesús Martínez Campos del Club Natación Mérida. Además, la dombenitense Amalia Sanchez-Miranda Cabanillas, del C.N. Don Benito Acuarun, resultó finalista en la categoría absoluta.

También, se entregó la medalla de Bronce CEA a Coral Vaca Pozo y la de Oro a Manuela Leal Luna. Por otra parte, se entregó la medalla de Bronce FEN a Laura Caldera Rossel y Plata Alejandro García Rodríguez. Por último, se hizo entrega a las entidades que apoyan este deporte, concretamente la medalla de Oro de la Federación Extremeña de Natación a ambas diputaciones provinciales y a la Junta de Extremadura.

La gala estuvo amenizada por la Compañía de Flamenco Joven Extremeño dirigida por Leyla Buitrago y presentado por el humorista Juan Pedro Cotano.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.