Primera prueba del campeonato de Extremadura de Voley-Playa

 

voleyplaya

El Club Extremadura Voley Playa inició su circuito homologado en Don Benito la primera prueba puntuable encuadrada en el circuito de Extremadura Voley Playa, con el objetivo de fomentar la práctica competitiva de esta modalidad deportiva que cada temporada tiene más auge y que tantos disfrutan en estos meses de verano.

El torneo tuvo un carácter oficial ya que es una prueba puntuable para el RNVP (Ranking Nacional de Voley Playa), donde estuvo repleto de jugadores de toda la región y al que participaron jugadores venidos desde Madrid y hasta de Cantabria. El evento fue excesivamente duro entre otros motivos por las condiciones climatológicas, marcando el termómetro valores próximos a los 40° C, pero que se supo gestionar para que en las horas de temperaturas máximaslos deportistas pudiesen disfrutar de la piscina municipal gracias al ayuntamiento de Don Benito.

Este ha sido el segundo torneo del año tras el mixto celebrado en Cáceres pero es el primero puntuable del Circuito de Extremadura voley playa de esta temporada 2023, obteniendo una gran aceptación con más de 20 parejas inscritas y superando más de los 30 partidos entre ambas categorías masculina y femenida todo disputado en la jornada del domingo.

En la categoría masculina se procamaron campeones la pareja formada por los González-Pilo, naturales de Cáceres y Don Benito, superando a los donbenitenses Parejo-Pilo por un 2-0 (21-19 y 21-19). En la categoría femenina el primer puesto recayó en la pareja formada por Casado-Paredes ambas naturales de Don Benito frente a Maynar-Luna de Cáceres por el mismo resultado de 2-0 (21-12 y 21-17), todos estos jugadores pertenecientes al Club Extremadura Voley Playa, y además se retransmitió en directo por Hauki Sport.

Con esto marcamos un buen punto de partida para los torneos que en este verano nos esperan; próximo con carácter promocional en La Albuera el 8/9 Julio y el siguiente oficial en Miajadas el 15 del mismo mes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.