Octava plaza de Samuel Tapia en el Campeonato de España

samuel tapia

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha conseguido la octava posición de la general en la carrera del Campeonato de España Sub-18, celebrada este fin de semana en la localidad de Malpartida de Cáceres. En su retorno al nacional, el piloto extremeño realizó una gran actuación, no exenta de las dificultades lógicas de esta categoría y una vez más, se estuvo midiendo en ambas mangas con los mejores pilotos del panorama nacional.
Samuel llegaba a un circuito que conoce bien, que había sufrido algunos cambios en el trazado, muy motivado y con ganas de realizar una buena carrera. En los entrenos cronometrados, celebrados el sábado, Tapia consiguió el 16º puesto.
Ya el domingo, en la primera de las mangas, Samuel realizó una gran salida, colocándose segundo durante los primeros giros, de entre los 32 pilotos participantes, aunque una caída le relegó en la manga, hasta conseguir finalmente entrar décimo en la línea de meta, tras haber marcado un buen ritmo de carrera y sentirse muy a gusto en la moto.
En la segunda y definitiva de las mangas, tras otra buena salida, Samuel estuvo luchando todo el tiempo entre los primeros, hasta que un incidente con otro piloto en pista le relegó al noveno puesto. En el cómputo general, Tapia consiguió la octava plaza de la general, lo que le hace sumar unos puntos importantes para el Campeonato y sobre todo sale muy reforzado en cuanto a su actuación en pista, con buenas sensaciones en su recién estrenada categoría.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.