Segundo puesto de Samuel Tapia en Pueblonuevo de Miramontes

 

samuel tapia

El piloto de Miajadas Samuel Tapia consiguió la segunda plaza de la categoría de 125 cc cúbicos en la segunda carrera del Campeonato de Extremadura de Motocross, celebrada este pasado sábado en Pueblonuevo de Miramontes, lo que le permite seguir líder del campeonato tras las dos pruebas disputadas.
Samuel llegó muy motivado a esta nueva cita con el regional de motocross, a un circuito que conoce bien y en el que tiene buenas sensaciones y así lo demostró en entrenos, dónde, corriendo en las mangas junto a monturas superiores de Mx1 y Mx2, consiguió el sexto mejor tiempo de la general y segundo de su categoría.
Ya en la primera manga, el piloto de Miajadas salió ligeramente retrasado, lo que le obligó a tener que remontar en pista desde los primeros metros, contra motos de mayor cilindrada que la suya, con muchos problemas a la hora de adelantar, lo que le obligó a luchar mucho hasta llegar al final, quinto de la general y segundo en categoría de 125 cc, justo detrás del primero.
En la segunda manga, Samuel salió con muchas ganas, aunque un problema mecánico en la salida, le hizo comenzar nuevamente retrasado. Tras unas vueltas de lucha entre los seis primeros de la general, un nuevo problema mecánico, esta vez con un tornillo del motor que le molestaba en los cambios de marchas, se vio obligado a entrar en boxes para poder seguir en carrera, lo que le devolvió a pista muy retrasado, tenido que protagonizar una gran remontada, que finalmente le llevó hasta la octava posición de la general y nuevamente segundo de su categoría de 125 cc.
Al final, segundo de la general de 125 cc, lo que le permite seguir al frente de la clasificación provisional del campeonato, donde ha perdido seis puntos con respecto a sus rivales, lo que le hará llegar muy motivado a la próxima cita del certamen regional que se correrá en la localidad de Esparragalejo el próximo 1 de mayo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.