Samuel Tapia suma sus primeros puntos del campeonato de España Sub-18 en Sanlúcar de Barrameda

samuel en sanlúcar

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha cosechado sus primeros puntos en el Campeonato de España de Motocross, en la categoría Sub 18 en la prueba celebrada este fin de semana en el circuito andaluz de “El Barrero” de Sanlúcar de Barrameda, tras un fin de semana complicado en el que el extremeño sufrió problemas digestivos que le hicieron competir en malas condiciones físicas.
La carrera contó con una parrilla de más de cuarenta pilotos, dentro de la categoría para menores de 18 años, con monturas muy diversas, lo que hacía muy complicada la competición. Además, durante la noche del viernes al sábado, Samuel sufrió un problema digestivo que estuvo a punto de tirar por tierra su participación, aunque al final, decidió tomar la salida en los entrenos cronometrados y aprovechar la carrera para seguir sumando experiencia en su nueva categoría. En entrenos, Samuel consiguió el 19º mejor tiempo, entre los 40 pilotos participantes.
Tras descansar esa noche y recuperarse físicamente, en la primera manga, tras una mala salida, Samuel se ve obligado a remontar desde el puesto 31, consiguiendo finalmente el puesto 17, con muy buenos tiempos, manteniendo un buen ritmo de carrera y luchando con pilotos de mayor nivel y experiencia. Ya en la segunda manga, el miajadeño salió por fuera en la parrilla para intentar evitar los problemas del embudo, saliendo entre los ocho primeros, hasta que una caída, provocada por la lucha en cabeza, le relegó a la última posición, lo que le obligó una vez más a protagonizar la gran remontada de la jornada, hasta colocare finalmente en el puesto 17.
En la general de la carrera, Samuel ha cosechado el puesto 16º, lo que supone los primeros puntos del campeonato, en una categoría totalmente nueva para él y con gran competencia entre los participantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.